Cómo asar a la parrilla?

Cómo asar a la parrila?, cocinar en seco, tips consejo para asar a la parrilla, preparar en seco, manera de asar carne a la parrilla

Asar en sí se refiere a cocinar los alimentos sin líquido.

Este método de cocción es el mejor para las carnes tiernas, mientras que el de cocción en agua es el más indicado para ablandar carnes duras.

Para trozos grandes de carne, como piernas y lomos enteros se utiliza el horno, en cambio los filetes, bisteces y costillas, pollos, codornices, huilotas por ejemplo se asan mejor a la parrilla.

Cuando no se cuenta con asador en la estufa, las carnes se pueden cocinar en una parrilla dentro del horno o sobre las hornillas; también pueden prepararse en un asador eléctrico o bien al aire libre en un anafre o en un asador que puede estar hecho sencillamente de varillas.

La cocción es rápida en cualquier caso anteriormente mencionado y la preparación de las carnes sencilla.

Un asado al horno queda mejor si la parrilla se coloca dentro de una charola que recoja la grasa o el jugo que escurra la carne; de esta manera todos sus lados se asan por igual.

Además, el horno no se ensucia y pueden recuperarse los jugos de la carne.

Este mismo procedimiento puede seguirse con las carnes que se cocinan en el asador de la estufa o en los asadores eléctricos.

Para que la carne quede dorada por fuera y por dentro, en el horno o en el asador de la estufa, empiece a cocinarla a alta temperatura, y termine de cocerla a una temperatura más baja; sobre la hornilla, mantenga la flama alta mientras dora, y bájela para terminar de cocerla; a la parrilla o a las brasas, el calor se controla bajando o subiendo la parrilla, es decir, alejando o acercando la carne a la fuente de calor.

Si no desea que la carne se dore por fuera, deberá colocarla a 8 centímetros del fuego si tienen entre 2.5 y 5 cm de grueso, o a 13 cm sin son más gruesas.

Deberá hacerle a la carne unos cortes a la grasa antes de asarla con la finalidad de que no estalle al calentarse, y engrasar la rejilla para que la carne no se pegue a ella ni se desgarre al retirarla.

Si la carne no contiene grasa se deberá untarle un poco de aceite con una brochita.

_________________________________________

Karla Sámano
Lectura Profesional de Tarot

Si requieres Una Lectura Gratuita, Sin Costo para ti de Tarot o Baraja Española Real y Personalizada solamente da clic en mí foto, además recibe un excelente Libro Virtual sobre Ocultismo de Regalo de mi parte:





Lectura Profesional de Tarot y Baraja Española 
(Da Clic en la Imagen)By Karla Sámano


Comentarios