Cómo congelar frutas y verduras?

Cómo congelar los alimentos?, métodos para congelar alimentos, forma fácil de congelar alimentos, cómo congelar frutas y verduras?

Para destruir las enzimas que provocan la pérdida de color y sabor, casi todas las verduras necesitan blanquearse antes de congelarse.

Déjelas en agua hierviendo de 2 a 4 minutos, según su tamaño (las zanahorias enteras necesitan 5 minutos; los elotes de 6 a 8 minutos). Enjuáguelas con agua fría y empáquelas inmediatamente.

A pesar de su congelación, en general, las frutas conservan su sabor, aunque se ablanda.

Algunas frutas como los hígos, zarzamoras y uvas pueden congelarse sin endulzar, si es que se van a cocinar más tarde. Congélelas formando una sola capa sobre charolas para horno, luego empáquelas.

Agruegue almíbar a la fruta que vaya a cocinar después; en caso de que la vaya a servir sin cocinar, póngale azúcar.

Para congelar frutas que tienden a oscurecerse, deberá añadir ácido ascórbico disuelto en agua (1/4 de cdita para un paquete de 2 kg de fruta con azúcar, 1/2 cdita por cada 2 litros de almíbar).

Si va a congelar con almíbar, utilice una taza de almíbar por cada 2 kg de fruta. Disuelva 2 tazas de azúcar en 2 litros de agua caliente. Deje enfriar y vierta sobre la fruta y empaque.

Comentarios