Cómo abrir frascos con tapa apretada?

Manera de abrir tapas apretadas, frascos con tapa apretada, frascos, destapar frascos con tapa apretada

¿Cómo abrir frascos con tapa apretada?

Hay un vacío parcial que forma un sello a prueba de aire, en frascos y botellas de alimentos envasados.

Este vacío sirve para evitar que se descompongan los alimentos y hace difícil desenroscar las tapas.

Los alimentos calientes que se guardan en el refrigerador envasados también se forma un ligero vacío, además hay varias maneras de abrir un frasco cuya tapa esté sellada al vacío.

En los mercados se pueden encontrar abrefrascos con abrazadera antiderrapante de hule, o metálica, que sujetan el frasco para que no gire cuando se gira la tapa.

Una forma de abrir un frasco recién sacado del refrigerador, ponga el frasco bajo un chorro de agua tibia y luego gire la tapa.




También entre dos personas se puede destapar un frasco sellado al vacío, uno lo sostiene firmemente con las dos manos sobre la mesa mientras la otra persona hace girar con fuerza la tapa.

En caso de que nadie le pueda ayudar póngale ligas alrededor o con un trapo húmedo de cocina gire y es menos resbaladizo.

Una tapa chica se puede destapar con unas pinzas.

Para evitar que una tapa se pegue, antes de cerrar el envase quite el residuo de alimento que hubiera quedado en la orilla del frasco.

Si la tapa de algún frasco de alimento seco llegara a sellarse, déle pequeños golpes suaves alrededor de la orilla, con el mango de un cuchillo o algo similar procurando no lastimarse.

Otra forma de abrir es pasarle con un encendedor, lumbre en la orilla del frasco y el calor reblandece el alimento y expande la tapa, lo que permite desenroscar con facilidad.




Comentarios

  1. Por que si le hecho agua tibia, puedo destaparlo? a que se debe?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario