Cómo aliviar la nariz tapada?

Catarro nasal, aliviar nariz tapada, resfriado común, congestión nasal.

¿Cómo aliviar la nariz tapada?

Un resfriado es la causa habitual de una congestión nasal, se presenta una inflamación y la irritación de la mucosa que recubre las fosas nasales.

Y por la producción de moco espeso.

Si el resfriado va acompañado de fiebre, excreción de moco purulento y cavidades óseas anexas a las fosas nasales. Consulte a su médico.

No hay remedio para aliviar una congestión nasal así como un resfriado.

Puede aminorar la molestia tapando con un dedo un orificio de la nariz y expela el aire por el conducto opuesto para despejarlo. Haga lo mismo con el otro orificio.

No se suene fuerte por que puede lastimarse los tímpanos.

Una forma segura para disminuir la congestión nasal es respirar aire húmedo, aumente la humedad del aire con un vaporizador de vapor frío, que esparce diminutas gotas de agua.




Otra manera de descongestionar es; llenar un lavabo o una bandeja con agua caliente, cubrirse la cabeza con una toalla grande que abarque también el lavabo o la bandeja e inhalar el vapor.

Para destapar las fosas nasales de uu niño, utilice una perita de hule.

Acueste al niño en un regazo, con la cabeza hacia atrás, póngale con un gotero unas gotas de agua tibia salada en una de las fosas nasales.

Espere unos minutos para que el moco se ablande y aspírelo con la perita. Repita lo mismo con la otra fosa nasal.

Los anticongestivos nasales actúan deshidratando la mucosa que tapiza el interior de la nariz.
Úselo si es estrictamente necesario recuerde que dañan la mucosa si se emplea con demasiada frecuencia.

Estos medicamentos pueden tener efecto de rebote, que provocan mayor secreción nasal en vez de disminuirla. Limite su uso a 3 días, y no lo emplee en niños pequeños sin antes consultar al médico.




Comentarios