Cómo calcular las calorías?

Que son las calorias, sobre el peso ideal, cuantas calorias, calorias en alimentos, quemar calorias, como bajar calorias, videos
¿Cómo calcular las Calorías?

Para medir la energía que producen en nuestro organismo los alimentos que consumimos, se usa como unidad unidad la kilocaloría, cuya palabra se le ha quitado la partícula kilo, dejándola solo en caloría como uso popular.


Cuan se tiene un regimen alimenticio sobre el cual se origina únicamente la cantidad de energía que el
organismo necesita, todas las calorías se consumen; pero si se proporcionan más calorías de las necesarias, el excedente se almacena en forma de grasa.

Por ejemplo, para formar ½ kg de grasa se requiere un excedente de unas 3,500 calorías.

¿Cómo calcular la necesidad de calorías?


De una persona a otra la cantidad necesaria de calorías por día varía mucho, en función a la edad, al sexo, la constitución física, la actividad desempeñada y la salud.

Se puede hacer una aproximación de cuantas calorías requiere el organismo diariamente multiplicando el peso actual por 30 si se trata de una persona sedentaria; por 35 o 40 si es moderadamente activa y por 44 si es una persona muy activa.

Una persona de 55 kg moderadamente activa gastará 55 X 35 = 1,925 calorías y, para mantener su peso, el número de calorías que consuma diariamente no deberá exceder de 1,925.

Si se desea aumentar o disminuir de peso se deberá disminuir o aumentar el número de calorías.
Para que su alimentación sea adecuada siga siempre una dieta equilibrada.

Existen tablas que indican el número de calorías por cada “x” número de gramos por alimento para un mayor control y seguimiento.


Comentarios