Cómo secar la carne de res?

Técnica de secado de carne de res, secar carne de venado, carne de res secado

¿Cómo secar la carne de res o venado?

Antes que otra cosa ¿Por qué secar la carne de res o venado? porque así se mantiene mucho tiempo, conserva sus propiedades nutritivas y ayuda a preparar bocadillos de última hora.

Deberá cortar carne de res o de venado, sin grasa, en tiras aproximadamente de 15 cm de largo, 2 cm de ancho y 1 cm de grueso.

Ayudará mucho si antes de cortarla la mete al refrigerador unos 15 minutos antes de cortarla.

La carne se puede poner a secar al sol o al horno, sin embargo en cualquier caso deberá salarla por ambos lados. También puede untarle sal con pimienta, mejorana y ajo en polvo, al gusto. Una vez salada deberá golpearla con un mazo para carne.

Si la seca al sol deberá colgar en una cuerda las tiras sujetas por una pinza para la ropa, después protéjala con una camisa de tela flexible para mosquitero o de manta de cielo, atada a ambos extremos de la cuerda, atada a ambos extremos de la cuerda.

También puede ponerla a secar en una charola cubierta con tela flexible para mosquitero, o con un capuchón de alambre.

Deberá voltear las tiras de vez en cuando para que se sequen de manera uniforme.

Para que se pueda conservar por mucho tiempo, déjela secar hasta que se ponga negra y correosa.

Para secar las tiras en horno, deberá acomodarlas en una parrilla sobre un molde para horno; hornee de 4 a 6 horas a 65°C, con la puerta del horno entreabierta para que se salga la humedad.

Voltee las tiras de carne al menos una vez durante el tiempo de horneado, para que se sequen de manera uniforme, y cuando se pongan negras y correosas sáquelas y déjelas enfriar.

Para guardarla deberá ser en un lugar fresco, dentro de un recipiente con tapa agujerada.

Si la secó y guardó adecuadamente puede servir varios meses.