Cómo cambiar una antena rota de automóvil?

Autos, antenas de autos, cambiar una antena de auto, sustituir una antena de auto rota, instalación de antena de auto.


Cómo cambiar una antena rota de automóvil?

Cuando una varilla de antena está rota y la base está intacta, coloque una varilla de repuesto en vez de instalar una antena completa.

Con unas pinzas quite los restos de la varilla dañada inmediatos a la base, lime el extremo faltante de la varilla metido en la base, para abocardarlo, y métale a presión la nueva varilla.

Si la base de la antena está rota, hay que cambiar todo, hay diferentes clases de antenas de repuesto, entre ellas una que va oculta en la salpicadera y sólo se eleva con una llave especial.

Esta antena es resistente al daño como antena eléctrica, y no es muy cara.

Para instalarla busque debajo del tablero, el cable de la antena en el
radio y desconéctelo, afloje la tuerca de la antena y saque el conjunto por el orificio de montaje.

Corte el cable de la antena dañada y fije con cinta adhesiva la clavija de la nueva antena al cable cortado, para guiar hasta su lugar el cable nuevo, jale cuidadosamente el extremo del antiguo.

Tal vez, tenga que quitar una tolva de la salpicadera para alcanzar y guiar el cable nuevo a través de un ojillo en la carrocería.

Cuando el cable ya esté en su lugar, pase la abrazadera giratoria de la antena nueva por el orificio de la salpicadera y asegúrela, conecte el cable de la antena en el radio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada