Cómo cuidar la fauna silvestre?

Animales silvestres, proteger la fauna, ayudar a conservar la fauna, vida animal, fauna silvestre.


Cómo cuidar la fauna silvestre?

La forma ideal de proteger la vida de los animales silvestres es dejar que vivan libres y respetar sus hábitats naturales.

Pero cuando vaya a un campo, evite que sus hijos lleven resorteras, o alguna arma con la que puedan lastimar o matar a un animal silvestre o evitar también que ellos mismos se lastimen.

No deje que destruyan nidos, si encuentra un polluelo recién nacido sin ningún daño, busque el nido, y deje
el ave en él y retírese del área inmediatamente y en silencio.

No obstruya cuevas ni madrigueras y no haga fogatas alrededor de ellas, también evite que los niños se acerquen a hormigueros, panales o cualquier otro refugio de insectos,

Aunque no haya señales que lo prohíban, no deje basura así como plásticos latas, envases de agua o refresco etc; los lugares que visite evite tirar detergente o desperdicios en lagos o estanques.

Si le gusta cazar o pescar, lleve a cabo los reglamentos al respecto, no atrape especies prohibidas ni use trampas para cazar, respete los periodos de veda.

Evite que los niños atrapen peces, ranas, mariposas para llevarlos a casa como mascotas. Por otro lado puede decirles que los animalitos necesitan vivir en su medio natural.

Para terminar, apague completamente las fogatas que encienda durante su estancia en el campo, procurando no dejar desperdicios en él una vez que haya terminado la visita.

Como precaución, si llega a ver que algún animal mamífero salvaje así como, aves de rapiña, búhos o halcones, este lastimado evite acercarse, ya que estos podrían atacarlo o lastimarlo cuando usted trate de huir.

También evite acercarse a cualquier otro mamífero con comportamiento raro o que no se haya percatado de su presencia, ya que puede tener rabia.

Ni trate de ayudar a las ardillas, conejos u otro animal mamífero pequeño, porque, éstos podrían morderlo o transmitirle algún tipo de enfermedad o plaga al tocarlos.

6 comentarios:

  1. CREO QE ESTE ARTICULO APESAR DE SER BUENO LE FALTA UN POCO DE INFORMACION PERO LAS DESCRIPCIONES SON DEMACIADO BUENAS POR SER DETAYADAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no le falta nada solo que la jeten no sabe OPINAR

      Eliminar
    2. el que menos deberia de criticar, ya se fijaron como escribe

      Eliminar
  2. es muy bueno esto tienebuena informacion pero tiene mala ortografia

    ResponderEliminar
  3. gracias lo necesitaba pa un trabajo :)

    ResponderEliminar