abril 29, 2010

Cómo mejorar su imagen teniendo una buena barba y bigote?

Mejorar la imagen, barbas, bigotes, una buena barba, un buen bigote.

Cómo mejorar su imagen teniendo una buena barba y bigote?

La barba y el bigote pueden disimular o resaltar ciertos rasgos de la fisonomía, siempre y cuando se escoja el estilo adecuado a la forma del rostro y se tomen ciertos cuidados para que se mantengan impecables.

Cuando están desaliñados el bigote y la barba, dan un mal aspecto, si quiere dejarse la barba o el bigote, y tiene tiempo para arreglarlos, lo que debe hacer es dejarlos crecer aproximadamente tres semanas antes de comenzar a darles forma.

Durante los primeros días tendrá un aspecto desaliñado, lávese en ocasiones la cara con agua y jabón y enjuáguese muy bien.

También sentirá comezón, si es demasiada, lávese el área de la barba y del bigote con un champú para combatir la caspa.

En caso de tener la barba rizada es posible que algunos pelitos crezcan curvándose hacia adentro, para que no le piquen, voltéeles las puntas hacia fuera, con unas pinzas para cejas, si al hacerlo se arranca un pelito, póngase alcohol o de alguna loción astringente.

Una barba y bigote tupidos y bien recortados pueden disimular una cara angosta, un mentón afilado, una nariz defectuosa o una línea de nacimiento del cabello demasiado alta.

Un bigote tupido, sin barba, puede disimular el prognatismo, o mejorar el aspecto de una nariz demasiada grande, de una cara ancha o de una frente estrecha.

Hay hombres que creen que al dejarse la barba se ahorrará el tiempo que hacían para rasurarse, sin embargo, la verdad es que el cuidado de la barba necesita más tiempo que la rasurada.

Esto suele ser que en la barba se acumulan la mugre y algunas bacterias, por lo que comúnmente es necesario lavarla con champú día a día.

También hay que recortar las patillas y rasurar la barba del cuello una vez a la semana, ya que éstas crecen muy rápido, no recorte las patillas cuando el pelo esté mojado, porque al secar tendrán un aspecto distinto.

Además, tanto el bigote como la barba se ensucian al comer y si no desea tener un mal aspecto, hay que utilizar la servilleta constantemente y, al levantarse de la mesa, revisar frente al espejo que no hayan quedado residuos de comida.


INICIO / HOME

¿Requieres más información al respecto? ... Ingresa tú CONSULTA da clic en el icono azul y ENCUENTRA la respuesta precisa a tu tema de consulta, BUSCADOR INTELIGENTE Mejorado por Google...



1 comentario:

  1. Hola
    Gracias por el post. Estoy de acuerdo que una barba y un bigote bien arreglados dicen mucho de un hombre.
    Bueno, mi novio se está obsesionando con que no le crece la barba muy rápido...
    Con esto he empezado a buscar info y he encontrado un artículo que realmente me parece útil sobre cómo hacer crecer la barba . A lo mejor le puede servir a alguien :)
    A ver si os funciona.
    Saludos

    ResponderEliminar