Cómo reparar unos anteojos?

Lentes, anteojos, reparación de anteojos.

Cómo reparar unos anteojos?

La vista depende en gran parte de que estén bien ajustados los anteojos, además es importante saber qué clase de reparaciones pueden hacerse en casa y qué otros con un optometrista.

Una reparación sencilla puede ser cambiar los pequeños tornillos que sujetan las patas de los anteojos en el armazón.

En algunas ópticas puede adquirir un estuche de reparación que contenga cuatro tornillos y un desarmador muy pequeño.

Si por alguna circunstancia se le cae un tornillo y no tiene un desarmador lo suficientemente pequeño, utilice la punta de un cuchillo de cocina.

Algunos estuches de reparación contienen anillos pequeños de hule hechos para ajustar anteojos flojos, sólo deslice el anillo desde la punta de la pata hasta la bisagra.

El anillo quedará justo en el borde de ésta y no permitirá que se doble demasiado, los armazones de metal tienen tornillos pequeños que sujetan juntas las partes inferior y superior de los mismos.

En caso de que se afloje un tornillo y el lente se cae, coloque de nuevo en su lugar ambas piezas y aplique una gota de barniz transparente de uñas entre las dos partes del armazón antes de apretar los tornillos.

El barniz evitará que vibre y que se afloje el tornillo, procure no usar pegamentos fuertes para sujetar lentes flojos en armazones de metal o plástico, porque ambas partes pueden dañarse y cuando requiera reemplazar o ajustar la posición del lente, el optometrista no lo podrá hacer.

Acuda con un optometrista para ajustar las patas de los anteojos, un mal ajuste puede perjudicarle la vista o causarle fuertes dolores de cabeza.

Si una de las patas se ha roto, repárela con pegamento epóxico pero acuda con el profesional inmediatamente para sustituirla.


INICIO / HOME

¿Requieres más información al respecto? ... Ingresa tú CONSULTA da clic en el icono azul y ENCUENTRA la respuesta precisa a tu tema de consulta, BUSCADOR INTELIGENTE Mejorado por Google...