Cómo reparar unos audífonos?

Audífonos, compostura de audífonos, reparación de audífonos

Cómo reparar unos audífonos?

Cuando el sonido de un aparato es estereofónico es intermitente o tiene un ruido de estática en los audífonos, probablemente haya una conexión que está dañada en el conector o en las bocinas, o tal vez una continuidad en el cordón.


Colóquese los audífonos y mueva despacio el cordón en su punto de entrada a las bocinas y al conector, si fallan los audífonos, vuelva a soldar las conexiones dañadas.

Solamente tiene que quitar la cubierta o la tapa del conector, si éste no se desarma, córtelo y reemplace por otro que si lo sea.

Después desatornille las cubiertas de las bocinas o záfelas haciendo palanca, revise todas las conexiones de los hilos del cordón, aunque nada más sea una la defectuosa, vuelva a soldarlas todas para conservar uniforme la longitud de los hilos.

Corte cada hilo a 1 cm de su conexión, con un cautín derrita la soldadura vieja que sostiene las terminales de los hilos al conector y a cada bocina, y elimine las terminales.

Pele 0.5 cm de aislamiento de cada hilo y vuelva a conectarlos con nueva soldadura, en caso de que no funcionen los audífonos, haga lo siguiente; conecte un puente del polo más largo del conector al polo negativo de una pila tamaño AA, después ponga el polo positivo de la pila en contacto con el polo central del conector.

Si escucha ruido de estática en una bocina, es que ésta funciona, en caso contrario, llévelo a reparar, otro caso sería probar la otra bocina tocando con el polo positivo de la pila la punta del conector.


INICIO / HOME

¿Requieres más información al respecto? ... Ingresa tú CONSULTA da clic en el icono azul y ENCUENTRA la respuesta precisa a tu tema de consulta, BUSCADOR INTELIGENTE Mejorado por Google...