Cómo abrir un cofre atorado?

Cofre atorado, abrir un cofre atorado, ajustar la cerradura de un cofre atorado, autos cofre atorado, cofre de automóvil, cajuela de automóvil


Cómo abrir un cofre atorado?

Cuando su cofre esté atorado, rocíe con aceite aflojador en aerosol, repita la operación hasta que el gancho ceda fácilmente a la presión.

Si la cerradura sigue resistiéndose, libere el gancho utilizando un desarmador como palanca y después ajuste el tope, si es necesario, compre otra cerradura.

En caso de que una cerradura accionada con chicote funcione con dificultad, revise el chicote en toda su longitud y ajústelo para eliminar retorcimientos.

En caso de no haber, es probable que exista otra falla, zafe el chicote de la cerradura y, si aún cuesta trabajo
jalarlo, remplácelo.

Puede comprar un chicote original con tope ajustable, o también adquirir un chicote universal pero en ocasiones es necesario improvisar piezas que se les adapten.


Para instalarlo, corte en la cerradura el tope del chicote viejo y jale éste desde el extremo que está debajo del tablero. Lubrique el chicote nuevo con grasa especial para chasís e introduzca por el ducto desde el interior del automóvil.

Cuando salga el extremo correspondiente a la cerradura, guíelo hasta ella. Coloque pues, el tope ajustable en el extremo del chicote, luego deslícelo hasta dejarlo muy cerca de la cerradura y para terminar apriete el tornillo de retención.

Si el cofre no se abre y no se escucha que la cerradura funcione al accionar el chicote, es probable que éste se encuentre atorado o quizás demasiado tenso.

Para llegar hasta él y poder arreglarlo, es necesario abrir el cofre soltando la cerradura con un desarmador. En algunos coches se puede llegar al chicote desde abajo o retirando la parrilla.

En caso de no alcanzar el chicote y el cofre está alineado con la parrilla, tal vez se pueda cortar la cerradura con una segueta para metal.

También puede hacer un agujerito en el cofre, sobre la cerradura, y luego resanarlo.


Recomendación: Mantenimiento y Reparación del Automóvil