Cómo acomodar la ropa sin arrugarla?

Cómo acomodar la ropa sin arrugarla, Equipaje, acomodar equipaje sin arrugar, viajar con equipaje pesado, empacar.


Viajar con equipaje pesado tiene inconvenientes, salvo que se trate de algún crucero. En caso de viajar en avión procure llevar poco equipaje, quizás, un portatrajes, un maletín pequeño que pueda colocar debajo de su asiento y un portafolio o una bolsa grande sean suficientes.

Siempre lleve en su equipaje de mano los medicamentos que esté tomando y los documentos de viaje; además de los objetos de valor y los accesorios de aseo; también incluya una muda de ropa.

Coloque los zapatos y los artículos pesados en el fondo de la maleta o la bolsa. Guarde los calcetines adentro de los zapatos y cubra estos últimos con bolsas de plástico. Evite enrollar del perímetro interior de la maleta.

La ropa que lleve en el portatrajes no tiene que arrugarse si se cuelga durante el viaje. En caso de
llevarla en una maleta, ponga papel de China o bolsas de plástico entre los pliegues de las prendas y en los hombros y las mangas de vestidos, sacos y chamarras.

Expanda los pantalones con rayas bien alineadas, dóbleles las piernas hacia arriba unos 15 cm debajo de la rodilla y nuevamente dóblelas arriba de ésta.

Las faldas de corte amplio dóblelas de manera que formen un rectángulo, con el vuelo hacia el interior; las de corte recto dóblelas a la mitad. Los vestidos debe doblarlos en partes: el primer doblez un poco arriba de la bastilla y el segundo en la cintura.

Para empacar.

Puede aprovechar el espacio y evitar que la ropa se arrugue, acomode la maleta de la siguiente manera; zapatos, pantalones, vestidos y faldas gruesas, sacos, camisas, corbatas, vestidos ligeros y suéteres; coloque la ropa interior de mujer hasta arriba, y la de hombre, en los huecos y en las esquinas.

Para empacar un saco largo, abotónelo y con el cuello contra una de las paredes laterales de la maleta, dóblele las mangas hacia el centro de la espalda y coloque las camisas o los suéteres encima; para terminar, doble el faldón del saco hacia adentro de la maleta, sobre la ropa que colocó encima.

Lleve el champú y las cremas líquidas en envases de plástico bien tapados, a unas ¾ partes de su capacidad, emplee maletín o bolsa de cosméticos forrados de plástico. No lleve cerillos, encendedores o productos en aerosol en el equipaje que piensa registrar.

En caso de que su equipaje tenga etiquetas de viajes anteriores, retírelas, coloque dos etiquetas de identificación en cada pieza, una en la parte de adentro y otra por afuera, en la de adentro incluya nombre, dirección y número de teléfono. Coloque en su equipaje alguna marca que le ayude a identificarlo de las demás.

Comentarios