Cómo adaptar un cuarto oscuro para revelado?

Cuarto oscuro, revelado de fotos, fotos, imprimir fotos en blanco y negro, equipo para revelado de fotos, adaptar un cuarto oscuro, fotografía, kodak, impresión de fotos


Cómo adaptar un cuarto oscuro para revelado?

Antes de que compre su equipo o quiera imprimir sus propias fotos tome un curso o hágase miembro de un club de fotografía. Haga sus prácticas en un cuarto oscuro con alguien que lo pueda dirigir.

Comience con fotos en blanco y negro; las de color son más complicadas. En caso de no disponer de un cuarto oscuro, puede adaptar la cocina o el baño.

Necesitará muchos contactos eléctricos y agua caliente y fría. Cubra los muebles con tela ahulada. A un cuarto oscuro no debe llegar luz del exterior.

Para que ésta no entre, tape las ventanas con cortinas de fieltro negro o con hojas de triplay; en las juntas y
rendijas por donde se filtre la luz coloque cinta de aislar negra.

A fin de que las soluciones químicas actúen mejor, la temperatura ambiente debe ser aproximadamente de 20 grados al revelar fotos en blanco y negro.

Para trabajar en color, entre 21 y 24 grados, en cualquier caso, la humedad relativa perfecta es del 50 %.

Para disponer del equipo y pueda trabajar con toda comodidad, distribuya el equipo, siempre ponga en el mismo lado todas las soluciones y los líquidos para el proceso.

La cubeta para lavar las impresiones debe estar encima del fregadero o la pileta. La ampliadora, que es el aparato más pesado, tiene que estar bien sujeto a una mesa fija.

Como precaución; los vapores que algunos productos químicos despiden pueden ser peligrosos. El cuarto oscuro necesita ventilación y un extractor de aire.

En caso de ser alérgico a alguno de estos productos, protéjase las manos con guantes de látex.

Comentarios