Cómo ajustar un carburador?

Carburador, ajuste, ajuste de marcha mínima del auto, encontrar el solenoide regulador, ajustes comunes vehículo, mantenimiento vehículo

Cómo ajustar un carburador?

La mayoría de los autos con carburador se debe ajustar regularmente la marcha mínima, para ello usted requiere un tacómetro, instrumento que indica las revoluciones por minuto del motor.
Como se ajusta el carburador del automóvil
Como se ajusta el carburador del automóvil
Revise la especificación (marcha mínima) en la calcomanía de afinación que está debajo del cofre.

Cómo encontrar el solenoide regulador.

Los coches de modelo reciente suelen tener, cerca del varillaje del acelerador, solenoides que regulan la marcha mínima. Para localizar el solenoide regulador en un coche con aire acondicionado, debe pedir a su acompañante pise a fondo el acelerador y después le de vuelta a la llave de encendido (solamente hasta on sin llegar a start).

Si el vástago del solenoide se asoma, ése es el que regula la marcha mínima, si no se asoma, pida a su acompañante que encienda el aire acondicionado (todavía con el motor apagado).

Si esta vez sí se mueve el vástago, no es ése el solenoide que regula la marcha mínima, cierta clase de solenoide de General Motors tiene un dispositivo extra que regula la marcha mínima cuando está apagado el aire acondicionado.

En caso de no tener solenoide que regule la marcha mínima, usted localizará un tornillo enresortado de ajuste que descansa en el varillaje del acelerado. Este tornillo no lo confunda con el que regula la marcha acelerada cuando el motor esta frío.



El tornillo de marcha acelerada descansa en una pieza curva y escalonada que se llama leva de marcha acelerada, en caso de que la calcomanía de afinación especifica marcha mínima y marcha acelerada y existe un solenoide de marcha mínima (salvo en los coches GM con el solenoide especial).

Observe también si hay un tornillo de ajuste de rpm inferiores en el varillaje del acelerador, ajuste en él las rpm inferiores con el cable del solenoide desconectado.

Ajuste de la marcha mínima.

Caliente el motor, revise las indicaciones especiales para ajustar la marcha mínima que puedan presentarse en la calcomanía de afinación.

Así como mangueras que deben desconectarse y enchufarse, enchufe el tacómetro de acuerdo con las indicaciones, generalmente, debe desconectarse el cable negativo a tierra (así como un tornillo del motor). Y el positivo a la terminal de la bobina de encendido.

En coches GM con encendido electrónico de alta energía con la bobina montada en la tapa del distribuidor, enchufe el cable positivo a la terminal TACH, en la brida de la tapa.

En los modelos que tienen la bobina separada, enchufe el cable positivo a la terminal TACH de la bobina (la terminal que no tiene cable rojo).


Pues haga el ajuste en pasos muy pequeños, cada vez que le de vuelta al tornillo de ajuste del solenoide, pise suavemente el acelerador y deje que el vástago del solenoide se proyecte.

Suelte el acelerador y espere de 10 a 15 segundos q que la marcha mínima se estabilice antes de tomar la lectura del tacómetro.

Ajustes comunes.

Tornillo de ajuste de varillaje del acelerador o en el vástago de un solenoide no ajustable; dele vuelta colocándole una llave a su extremo hexagonal.
Ajustar un carburador
Ajustar un carburador

En caso de no haber solenoide, gire en el sentido de las manecillas del reloj para aumentar la marcha mínima y al revés para reducirla.

Si hay solenoide gire en las direcciones opuestas. Cabeza hexagonal o cuadrada de un vástago de solenoide: con una llave gire el vástago en sentido contrario al de las manecillas del reloj para aumentar la marcha mínima y al contrario para reducirla.

Ajustar un carburador
Ajustar un carburador
Soporte movible para solenoide con una parte fija y otra que corre a lo largo de un tornillo largo gire el tornillo del soporte en el sentido de las manecillas del reloj para aumentar la marcha mínima y en sentido opuesto para disminuirla.

Ajustador en la parte posterior del solenoide, gire en el sentido de las manecillas del reloj para aumentar la marcha mínima y a lo opuesto para reducirla.

como se ajusta el carburador
como se ajusta el carburador
Solenoide GM en coches sin aire acondicionado, con una llave colocada a la protuberancia hexagonal en la parte posterior del solenoide, haga girar éste en el sentido de las manecillas del reloj para aumentar la marcha mínima y lo opuesto para disminuirla.

como se ajusta el carburador
como se ajusta el carburador
Desenchufe el cable del solenoide y, con una llave Allen de 1/8 de pulg, gire el ajustador interno en la dirección que se necesite para que la velocidad del motor coincida con la especificación de marcha de rmp inferiores.

Solenoide GM en coches con aire acondicionado; con una llave Allen de 1/8 de pulg, gire el ajustador interno en el sentido de las manecillas del reloj hasta que se asiente (no lo force).

como se ajusta el carburador
como se ajusta el carburador
Desenchufe los cables del compresor de aire, encienda el aire acondicionado en el tablero y ajuste la marcha mínima a la especificación indicada para el solenoide.

Entonces apague el aire acondicionado, nuevamente conecte los cables del compresor y haga regresar el ajustador con la llave Allen hasta que la velocidad del motor coincida a la especificación de rpm inferiores.

_________________________________________

Karla Sámano
Lectura Profesional de Tarot

Si requieres Una Lectura Gratuita, Sin Costo para ti de Tarot o Baraja Española Real y Personalizada solamente da clic en mí foto, además recibe un excelente Libro Virtual sobre Ocultismo de Regalo de mi parte:





Lectura Profesional de Tarot y Baraja Española 
(Da Clic en la Imagen)By Karla Sámano


Artículos Recomendados:

Como abrir el cofre atorado del automóvil
Como ahorrar gasolina del automóvil
Como ajustar las válvulas del automóvil
Como ajustar el carburador del coche
Como cambiar las bujías del automóvil
Como cambiar el aceite al automóvil
Como se cambia el aceite del coche
Como cambiar el filtro de gasolina del automóvil
Como cambiar las mangueras del automovil
Como cambiar las plumas y hojas de limpiadores de parabrisas
Como cambiar una antena rota del automóvil
Como cambiar una llanta del automóvil
Como cambiar y probar un faro del automóvil
Como cargar un acumulador (la bateria) del automóvil
Como comprobar el buen funcionamiento de un coche
Como cuidar el nivel del aceite diferencial
Como darle mantenimiento al sistema de lavado del parabrisas
Como descongelar las cerraduras de su automóvil
Como detener un automóvil en caso de emergencia
Como fijar la moldura de un automóvil
Como hacer que funcione el rádio del automóvil
Como lavar el sistema de enfriamiento del automóvil
Como levantar un coche sin riesgos
Como mantener un parabrisas limpio
Como pasar corriente de un auto a otro auto
Como preparar el coche para la temporada de invierno
Como prevenir la corrosión salina en su automóvil
Como prevenir o reparar el motor sobrecalentado
Como probar los amortiguadores del vehículo
Como probar y reparar el termostato del automóvil
Como prevenir el robo del automóvil
Como reparar el desempañador de un coche
Como reparar el motor del automóvil
Como reparar la cerradura del automóvil
Como reparar la fuga de aceite del automóvil
Como reparar el claxón del automóvil
Como reparar el motor de un coche que no se para
Como resanar los raspones en la pintura del automóvil
Como resanar el nivel del aceite
Como revisar los inyectores de gasolina
Como revisar y cambiar los fusibles del automóvil
Como revisar y cambiar las bandas del automóvil
Como abrir el coche cuando se dejan las llaves adentro
Medidas de seguridad al conducir con mal tiempo
Principales fallas en el sistema de enfriamiento del coche

Artículos Referenciados:

Carrocería del automóvil o chasis
Combustibles para el automóvil
Guía de aceites para el automóvil
Herramientas y partes para su taller mecánico
Mantenimiento del motor
Que significan los ruidos en los automóviles
Seguridad del auto para carreteras. Revisión del automóvil
Sistema de seguridad del automóvil
Sobre el motor del automóvil: Mantenimiento
Sobre los elementos de sujeción del automóvil
Sobre los elementos de sujeción. Herramienta especial

Si eres dueño de un Taller Mecánico, proveedor de refacciones automotrices, sitio web relacionado al tema automotriz y te interesa que aparezca aquí de manera GRATUITA tu negocio o sitio web manda un correo a magobo1973@gmail.com estaremos en contacto a la brevedad posible.



Comentarios

  1. Tengo un carburador holley 600, le cambie las piezas internas y externas. Le ajuste las agujas de las boyas y mezcla aire y gasolina. Luego de todo esto trabaja como inundado y se apaga el motor. Si me puede ayudar se lo voy agradecer.

    ResponderEliminar
  2. hay que graduarle la aguja que tranca el paso de gasolina en la bolla tratale de cerrarle manualmente en el deposito de benzina para que no se rebose

    ResponderEliminar
  3. buenas noches me esta sucediendo lo mismo con mi carburador se le hizo el mantenimiento pero sigue apagandose el motor pero ya se le graduo la aguja de paso de gasolina pese a eso sigue inundandose hay alguna forma de arreglarle por que el costo de un nuevo carburador es muy alto gracias por la ayuda se les agradece

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que chiclers lleva un 3k 1200cc.

      Eliminar
  4. Luv del 90 carburador nikki cuando acelero tiende como a chuparse dejo de acelerar y reacciona o pica levemente que puedo hacer gracias.

    ResponderEliminar
  5. revisar que el filtro de gasolina este limpio si ajusto el mínimo y el aire posiblemente ay suciedad en el depocito de gasolia del carburador o partes internas se debe limpiar

    ResponderEliminar

Publicar un comentario