Cómo ajustar un carburador?

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Cómo ajustar un carburador?

La mayoría de los autos con carburador se debe ajustar regularmente la marcha mínima, para ello usted requiere un tacómetro, instrumento que indica las revoluciones por minuto del motor.

Revise la especificación (marcha mínima) en la calcomanía de afinación que está debajo del cofre.

Cómo encontrar el solenoide regulador.

Los coches de modelo reciente suelen tener, cerca del varillaje del acelerador, solenoides que regulan la marcha mínima. Para localizar el solenoide regulador en un coche con aire acondicionado, debe pedir a su acompañante pise a fondo el acelerador y después le de vuelta a la llave de encendido (solamente hasta on sin llegar a start).

Si el vástago del solenoide se asoma, ése es el que regula la marcha
mínima, si no se asoma, pida a su acompañante que encienda el aire acondicionado (todavía con el motor apagado).

Si esta vez sí se mueve el vástago, no es ése el solenoide que regula la marcha mínima, cierta clase de solenoide de General Motors tiene un dispositivo extra que regula la marcha mínima cuando está apagado el aire acondicionado.


En caso de no tener solenoide que regule la marcha mínima, usted localizará un tornillo enresortado de ajuste que descansa en el varillaje del acelerado. Este tornillo no lo confunda con el que regula la marcha acelerada cuando el motor esta frío.

El tornillo de marcha acelerada descansa en una pieza curva y escalonada que se llama leva de marcha acelerada, en caso de que la calcomanía de afinación especifica marcha mínima y marcha acelerada y existe un solenoide de marcha mínima (salvo en los coches GM con el solenoide especial).

Observe también si hay un tornillo de ajuste de rpm inferiores en el varillaje del acelerador, ajuste en él las rpm inferiores con el cable del solenoide desconectado.

Ajuste de la marcha mínima.

Caliente el motor, revise las indicaciones especiales para ajustar la marcha mínima que puedan presentarse en la calcomanía de afinación.

Así como mangueras que deben desconectarse y enchufarse, enchufe el tacómetro de acuerdo con las indicaciones, generalmente, debe desconectarse el cable negativo a tierra (así como un tornillo del motor). Y el positivo a la terminal de la bobina de encendido.

En coches GM con encendido electrónico de alta energía con la bobina montada en la tapa del distribuidor, enchufe el cable positivo a la terminal TACH, en la brida de la tapa.

En los modelos que tienen la bobina separada, enchufe el cable positivo a la terminal TACH de la bobina (la terminal que no tiene cable rojo).

Pues haga el ajuste en pasos muy pequeños, cada vez que le de vuelta al tornillo de ajuste del solenoide, pise suavemente el acelerador y deje que el vástago del solenoide se proyecte.

Suelte el acelerador y espere de 10 a 15 segundos q que la marcha mínima se estabilice antes de tomar la lectura del tacómetro.

Ajustes comunes.

Tornillo de ajuste de varillaje del acelerador o en el vástago de un solenoide no ajustable; dele vuelta colocándole una llave a su extremo hexagonal.

En caso de no haber solenoide, gire en el sentido de las manecillas del reloj para aumentar la marcha mínima y al revés para reducirla.

Si hay solenoide gire en las direcciones opuestas. Cabeza hexagonal o cuadrada de un vástago de solenoide: con una llave gire el vástago en sentido contrario al de las manecillas del reloj para aumentar la marcha mínima y al contrario para reducirla.

Soporte movible para solenoide con una parte fija y otra que corre a lo largo de un tornillo largo gire el tornillo del soporte en el sentido de las manecillas del reloj para aumentar la marcha mínima y en sentido opuesto para disminuirla.

Ajustador en la parte posterior del solenoide, gire en el sentido de las manecillas del reloj para aumentar la marcha mínima y a lo opuesto para reducirla.

Solenoide GM en coches sin aire acondicionado, con una llave colocada a la protuberancia hexagonal en la parte posterior del solenoide, haga girar éste en el sentido de las manecillas del reloj para aumentar la marcha mínima y lo opuesto para disminuirla.

Desenchufe el cable del solenoide y, con una llave Allen de 1/8 de pulg, gire el ajustador interno en la dirección que se necesite para que la velocidad del motor coincida con la especificación de marcha de rmp inferiores.

Solenoide GM en coches con aire acondicionado; con una llave Allen de 1/8 de pulg, gire el ajustador interno en el sentido de las manecillas del reloj hasta que se asiente (no lo force).

Desenchufe los cables del compresor de aire, encienda el aire acondicionado en el tablero y ajuste la marcha mínima a la especificación indicada para el solenoide.

Entonces apague el aire acondicionado, nuevamente conecte los cables del compresor y haga regresar el ajustador con la llave Allen hasta que la velocidad del motor coincida a la especificación de rpm inferiores.





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