Cómo aliviar el estertor?

Cómo aliviar el estertor, Estertor, alivio de dificultades respiratorias, enfermedades respiratorias, ruido áspero y silbante enfermedad.,

El estertor, un ruido áspero y silbante que comúnmente en ocasiones se acompaña con la respiración, esto se debe a una disminución de la luz de los bronquios, provocada por una constricción de éstos.

Los estertores pueden ocurrir al inhalar o al exhalar o en los dos movimientos respiratorios.

Si una persona padece de estertores al inhalar es porque tiene alguna obstrucción en las vías respiratorias altas; puede haber en ella un virus, y que tenga las amígdalas excesivamente grandes, así como un tumor o que sea víctima de laringitis obstructiva aguda. Que suele ser una enfermedad de la infancia.

Si un niño padece laringitis obstructiva aguda, humidifique el aire con un vaporizador y debe tener abrigada a
la persona. En caso de un ataque agudo de esta enfermedad, lleve al niño al cuarto de baño y dele un baño con agua caliente para que el niño respire el vapor hasta que pase el ataque.

En estos casos, consulte al médico de forma inmediata.

El estertor que acompaña la exhalación es por lo general una señal de asma. Aunque los pacientes con asma intensa pueden tener estertores al inhalar y exhalar.

El asma puede deberse a diferentes causas; así como al aire frío, una infección viral, algunas sustancias alimenticias, además de los contaminantes atmosféricos tal como el humo y el polvo.

También el ejercicio, que puede provocar un ataque de esta enfermedad. Un asmático debe estar preparado con medicamentos recetados por el médico para controlar los estertores.

No se administre más medicamento de lo recomendado y administre sus medicamentos de manera ordenada. Si el tratamiento no le da buen resultado acuda con el médico.

Comentarios