Cómo aperturar un crédito en forma amplia?

Créditos, abrir un crédito en el banco, tarjetas de crédito, quejas de crédito, crédito fonacot.


Cómo aperturar un crédito en forma amplia?

El crédito es cómodo hasta cierto punto, porque permite aprovechas las baratas y oportunidades y hacer compras grandes sin tener que esperar a reunir todo el dinero (y en épocas de inflación, antes de que aumenten los precios.

Pero, se debe de tomar en cuenta que las casas comerciales que otorgan crédito cargan intereses por este servicio, ya que el crédito se otorga exclusivamente a quien demuestra que tiene solvencia económica, los bancos y las casas de comercio investigan a sus probables clientes antes de concertar cualquier operación de este tipo.

Si por alguna razón le negarán un crédito, la Ley Federal de Protección al Consumidor le concede el
derecho de ser informado sobre las razones que se tuvieron para no darle el crédito.

O bien revisar su expediente para hacer aclaraciones pertinentes en el caso de que éste contenga información inexacta o alguna mala interpretación que pudiera perjudicar su reputación como cliente.

Los departamentos de crédito califican a sus clientes, según la forma en que cumplen con sus pagos, los que saldan sus cuentas dentro de un plazo de 30 días tienen una buena calificación.

También los que se ponen al día dentro del plazo de un año, reciben la calificación mediana, los morosos, los que no tienen voluntad de pago y los que efectúan transacciones fraudulentas reciben una mala calificación.

También se considera como parte de una deuda las líneas de crédito no usadas, ya que los clientes pueden utilizarlas en cualquier instante.

Toda esta información se concentra en la Central de Informes y Cobranzas, que a su vez la proporciona a las instituciones bancarias y comerciales que la solicitan.

Para abrir un crédito en el banco; los bancos piden que mantenga una inversión parecida al crédito que solicita, en tanto lo líquida. Cuando no se ha tenido algún otro crédito, lo más fácil es abrir una cuenta de valores o inversiones y ofrecerla como garantía.

Las tarjetas de crédito; los bancos y otras compañías, ajustándose a leyes que regulan los créditos que pueden conceder, le dan facilidades de crédito hasta por cierta cantidad a empresas y personas físicas con cierto nivel de ingresos fijos, antigüedad de empleo, así como solvencia moral.

También los jóvenes pueden utilizar tarjetas adicionales a alas de sus padres, las tarjetas de crédito, que más que otra cosa se utilizan para pagar compras en los muchos establecimientos afiliados (a los cuales cobran una comisión), se ajustan en su uso al contrato que se firma con el banco..

El propietario de la tarjeta no puede exceder el límite de crédito otorgado y debe pagar al mes siguiente al menos el 10 % del saldo que tenga a su cargo, según el estado de cuenta mensual.

Por las cantidades no pagadas hay que cubrir intereses, y la falta de dos o más pagos mensuales a cuenta de un saldo que quedo pendiente son causa de rescisión del contrato, la pérdida de una tarjeta de crédito debe ser reportada de forma inmediata al banco o a la compañía que la haya expedido para no hacerle responsable del mal uso que otra persona pudiera hacer de ella.

Para que no tenga una calificación mala, salde deudas atrasadas, antes de que el periodo de gracia termine, de esta manera evitara que le hagan cargos adicionales.

Además de incluirlo en la lista de clientes morosos, en caso de no poder hacerlo, abone la cantidad que le sea posible.

Las quejas son; que usted no está de acuerdo con su estado de cuenta, escriba al banco o a la compañía que le expidió la tarjeta; proporcione todos los datos; su nombre, dirección, número de cuenta, monto de la diferencia en su cuenta y la causa de su inconformidad.

Por otro lado, cuando usted comete un error por el que su pago se abone a otra cuenta, notifíquelo también de forma inmediata para que se hagan las correcciones necesarias.

El crédito para los trabajadores, (fonacot); cuando tiene más de un año laborando en una empresa particular o en un organismo descentralizado y su sueldo mensual no es mayor de 5 veces el salario mínimo, puede afiliarse al Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores.

Además por medio de esta institución creada por el Estado para elevar el nivel de vida de los trabajadores, podrá solicitar si lo desea su crédito para comprar aparatos eléctricos, ropa y muebles para el hogar.

También libros de texto de enseñanza media y superior, artículos escolares y servicios de turismo y funerarios.

El crédito que se otorga a través del fonacot en las tiendas afiliadas a esta institución puede ascender como máximo a algo más de un mes de sueldo en el curso de un año.

Este crédito se obtiene con intereses muy bajos; no se paga enganche, sino mensualidades que se le descuentan al trabajador de su sueldo.

En su centro de trabajo, en su sindicato o en la oficina del fonacot de la ciudad en que vive puede solicitar su afiliación; ahí mismo le indicarán cómo debe llenarla, qué otros documentos debe presentar y cuál es la cuota que debe pagar por ingresar a este servicio.

Comentarios