Cómo apoyar en caso de desmayo?

Cómo apoyar en caso de desmayo?, Desmayos, primeros auxilios desmayos, qué hacer cuando una persona se desmaya, tratamiento para el desmayo.


La debilidad, aturdimiento y mareo, forman parte de un desmayo, la causa puede ser una disminución transitoria del adecuado suministro de sangre, y por lo cual el oxígeno, al cerebro.

También un estado de shock, un dolor muy fuerte o un stress agudo pueden causar un desmayo, al igual que ciertas situaciones comunes y corrientes, así como levantarse después de haber estado encogido en el suelo, girar sobre sí mismo o dejar de comer por más tiempo de lo acostumbrado.

Para sobreponerse a una sensación de inminente desmayo e impedir éste, acuéstese y levante las piernas, o bien, siéntese y ponga la cabeza entre las rodillas hasta que desaparezca la sensación.

Si usted se da cuenta de que alguien está a punto del desmayo, corra a sostenerle y acuéstele boca arriba, levántele las piernas.

Por lo general volverá en sí en pocos minutos. Si la persona está recuperándose del desmayo, levántela poco a poco, ya que de no hacerlo de esta manera, le puede provocar otro.

O bien, si la persona tiene síntomas que indiquen la necesidad de atención médica inmediata, aun así recupere con facilidad el conocimiento, después del desmayo tiene que consultar a un médico.

Un tratamiento de emergencia es; conseguir atención inmediata, para cualquier persona que esté inconsciente, aletargada, así como mostrar signos de confusión mental o no responda a los esfuerzos que se hacen para que se sienta mejor.

Todos estos casos constituyen diferentes grados de pérdida del conocimiento, busque en la ropa de la persona por si llevara consigo alguna información médica acerca de sí misma, ya sea una tarjeta o un brazalete.

En caso de que la persona no tenga pulso y no esté respirando o su respiración sea difícil, comience inmediatamente con la resucitación cardiopulmonar.

Si la respiración es normal o se ha normalizado, ponga usted a la persona en la posición para la recuperación. En esta posición la persona puede respirar libremente, es menor el riesgo de que inhale su vómito y estará relativamente cómoda.

Precaución; no ponga a la persona en la posición para recuperación si tiene una lesión en la cabeza o en el cuello.

Procure estar cerca de la persona, a cada instante compruebe que este respirando bien, el tratamiento de la causa de la pérdida del conocimiento puede iniciarse al llegar el auxilio médico.

Comentarios