Cómo aprovechar un closet?

Closets, guardarropa, ahorrar espacio con un closet, remodelación de habitación, espacio interior, Closets, wardrobe, to save space with closet, remodeling of room, near space.


Cómo aprovechar un closet?

Si ordena adecuadamente las alacenas de la cocina, los armarios para ropa o cualquier closet de la casa, tendrá un mayor espacio y le será más sencillo encontrar lo que busca.

Éstos son algunos principios fundamentales, guarde todo lo que utilice con más frecuencia en el espacio que queda entre su cintura y un poco más arriba de sus ojos, los objetos que usa con menor frecuencia colóquelos en los anaqueles más bajos.

Los objetos que casi no utilizan, como las maletas, en la parte superior, las cosas pequeñas van mejor en una estantería baja, donde pueda verlas y alcanzarlas sin dificultad.

Un guardarropa común puede colgarse cómodamente de una barra de 1 a 2 m de largo, pero si requiere
más espacio instale dos barras, una encima de otra, para colgar camisas, faldas, sacos y pantalones.

La barra de abajo debe ser más corta que la de arriba para que puedan colgar vestidos, batas largas y abrigos.

Si coloca las estanterías de sus closets a sus necesidades específicas no sólo ahorrará espacio, sino que le será más fácil agarrar lo que requiera sin tener que volver a acomodar.

Si instala estanterías nuevas, utilice rieles metálicos y escuadras que le permitan modificar la altura de los anaqueles conforme cambien sus necesidades.

Además también puede aumentar el espacio de sus estanterías agregando algunas plataformas sueltas del largo y la altura que necesite.

En caso de que sus estanterías sean muy profundas piense en la posibilidad de poner cajoneras que se deslicen hacia afuera.

La limpieza es muy fácil si no guarda nada directamente encima del piso de los armarios, ponga los zapatos en las estanterías bajas o en bolsas colgadas de la pared del closet. Las raquetas de tenis, escobas y trapeadores pueden ir colgados de ganchos, clavos y resortes.

La iluminación también facilita la limpieza, si es posible instale en el interior una lámpara de pilas, los muros pintados de blanco semimate permiten mejor visibilidad.

Para que un armario este fresco, cerciórese de que tenga buena circulación de aire, instale una ventila en la puerta o coloque puertas de persiana.

Mantenga en las estanterías una lata con muchas perforaciones y un pedazo de carbón adentro para absorber la humedad y evitar que se forme moho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada