Cómo batir las claras de huevo?

Batir claras de huevo, mezclar claras de huevo, claras de huevo, cocinar, chef


Cómo batir las claras de huevo?

Las claras batidas de usan para capear y para preparar merengues y postres. Además se pueden incorporar a la pasta de los soufflés y a la masa de algunos pasteles con motivo de que queden esponjosos.

Cuando los huevos están fríos, es más sencillo de separar las claras de los huevos, en cuanto saque los huevos del refrigerador puede llevar a cabo la labor.

Antes de batir las claras, manténgalas en reposo un rato a la temperatura ambiente porque solamente así suben más.

Bata las claras en un recipiente perfectamente limpio y con un batidor de alambre también muy limpio (lave
los dos y enjuáguelos primero con agua un poco salada y después con agua fría; déjelos escurrir sin secar).

Vierta las claras al recipiente y bátalas hasta que formen una espuma suave, añádele ¼ de cucharada de polvo para hornear, por cada 4 claras; continúe batiendo hasta que se formen picos suaves o hasta que al voltear el recipiente boca abajo la mezcla no se desprenda del fondo.

Cuando ya estén deje de batir porque si no las claras quedarán muy secas.

Pero aunque es más sencillo batir en una batidora eléctrica, nunca suben así como cuando se baten con un batidor de alambre, con este último se incorpora mucho más aire a las claras.

Para capear, hay que mezclar muy bien las yemas con las claras batidas; bata suavemente las yemas con un tenedor e incorpore a las claras en forma de un chorrito fino, sin dejar de batir.

Para incorporar claras batidas a la pasta de un soufflé o a la masa de un pastel, agregue únicamente la mitad de las claras e incorpore éstas, con una espátula de plástico, mediante ligeros movimientos envolventes.

Cuando haya agregado bien la primera mitad de claras, vierta la otra y repita la operación.

Comentarios