Cómo conocer el saldo de la chequera?

Chequera, saldo en chequera, conciliar el saldo de la chequera con el del estado de cuenta, bancos


Cómo conocer el saldo de la chequera?

Para evitar sobregiros y poder disponer de su cuenta bancaria sin ningún problema, revise el estado de cuenta mensual que le envía el banco en cuanto lo reciba.

Tanto el estado de cuenta como su chequera deben registrar todas las transacciones hechas durante ese lapso así como depósitos, retiros, créditos y cargos.

Y las cifras de los dos deben coincidir, en caso de que hubiera una diferencia, ésta puede deberse a una equivocación o a alguna transacción no registrada por el banco.

Ya que éste tiene una fecha predeterminada de corte y la operación pudo haber tenido lugar luego de esa fecha. O bien, es probable que el banco le esté haciendo un cargo por servicios, o un crédito que usted no
tenga registrado en su chequera.

Para que las cifras de su chequera sean confiables, manténgalas al día anotando en el talonario todos los movimientos que haga.

Siempre guarde todos los documentos que afecten su estado de cuenta, así como talones de depósitos, avisos de crédito o cargo y talones de retiro en cajas automáticas.

Compare las cifras de los cheques que haya expedido y los retiros en cajas automáticas con los retiros que registra el banco; después compare sus depósitos con los del estado de cuenta y revise si le han aplicado algún cargo extra.

Sume los cheques expedidos que no hayan sido cobrados. Anote las cantidades que resulten como deferencia en las comprobaciones anteriores y sume o reste para conciliar.

Los estados de cuenta en ocasiones tienen en el reverso un formato para anotar las diferencias, así como indicaciones para sumar y restar con motivo de conciliar los saldos del estado de cuenta y de la chequera.

Si después de conciliar existen aun deferencias, diríjase lo más pronto posible a la persona indicada en la sucursal que lleve su cuenta y pida que le haga los ajustes o aclaraciones necesarias.

Comentarios