Cómo conservar un cutis limpio y radiante?

Cutis sano, cuidado del cutis, tratamiento diario y semanal para el cutis.


Cómo conservar un cutis limpio y radiante?

Para mantener la lozanía del cutis, lo ideal es seguir día con día una rutina de limpieza que mantenga saludable la piel; al menos lávese la cara dos veces al día y en ocasiones cambie la funda de su almohada que usa para dormir.

Es de gran importancia lavarse la cara antes de irse a dormir, porque así elimina el maquillaje, los aceites naturales de la piel y el polvo del aire que se ha acumulado en ella en el transcurso del día.

En caso de tener el cutis graso; utilice jabón neutro para lavarse la cara.

En caso de tener el cutis seco; prescinda de cualquier clase de jabón, retírese el maquillaje y límpiese la piel
con una crema limpiadora o con agua.

En cualquier caso debe enjuagarse muchas veces la cara, con abundante agua.

Si su cutis es muy delicado o demasiado seco, lo recomendable es someterlo periódicamente a un tratamiento que elimine la capa superficial de la piel formada por células muertas. (Exfoliación).

Solo dese un masaje ligero con un estropajo, con una toalla áspera o con alguna de las esponjas abrasivas que se venden especialmente para ese fin.

Para tonificar la piel de la cara y del cuello y eliminar las impurezas que suelen quedar aun después de haberse lavado, frótesela muy ligeramente con una bolita de algodón empapada con alguna loción refrescante; evite frotarse en el contorno de los ojos, donde la piel es excesivamente delicada.

En caso de que su cutis sea graso; empape la bolita de algodón en una loción astringente.

Si es de cutis seco; en una loción tonificante ligera, preparada con extracto de hierbas, que le servirá además para limpiarse la cara por la mañana.

Las lociones refrescantes producen una ligera sensación de tirantez y hormigueo en la piel de la cara; si produce escozor, ya no la ocupe.

Los humectantes y tratamientos faciales; tanto el cutis seco o normal como las zonas secas del cutis grasoso, adquieren un aspecto más lozano si se les aplica una capa muy delgada de una loción o una crema humectantes luego de haberse aplicado la loción tonificadora y antes de ponerse el maquillaje.

Si su cutis es demasiado seco, o si radica en un lugar muy frío o muy seco, aplíquese una crema suavizante, luego de lavarse la cara por la noche.

Para una limpieza profunda del cutis, que quite las impurezas acumuladas en algunos poros, y para estimular la circulación, aplíquese una mascarilla.

Haga 1 litro de té de manzanilla muy concentrado.

Retírese el maquillaje y recójase el cabello con una gorra de baño o una bolsa de plástico.

Vierta el té de manzanilla muy caliente, en un recipiente pequeño, ponga la cara sobre ésta, a unos 20 cm del té, y cúbrase la cabeza con una toalla extendiéndola de tal manera sobre el recipiente para que el vapor no se escape.

Manténgase así aproximadamente 10 minutos.

Después séquese la cara con una toallita dándose golpecitos suaves y aplíquese una mascarilla.

Si su cutis es seco; ésta debe ser hidratante.

Si es grasoso; prefiera una de barro.

Siga las instrucciones particulares de cada producto, y nunca aplique la mascarilla cerca de los ojos, la boca y del nacimiento del cabello.

Déjesela puesta el tiempo recomendado que indique la etiqueta; retírela y enjuague la cara con agua fresca.

Al terminar, aplíquese una loción humectante.

Comentarios

  1. Muchas gracias por compartir estos tratamientos caseros que muchas veces nos sacan de grandes apuros!!

    Éxitos con el blog!

    Saludos.

    Patricia.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario