Cómo cortar carne?

Carnes, cocina, trinchado, cortar carne, cortar pierna de carnero, cortardora de jamón con hueso, cortador de rosbif, chuletas de cerdo, corte de pavo

Cómo cortar carne?

La carne está formada por fibras musculares largas y delgadas, si la corta en sentido perpendicular a estas fibras, quedará más blanda que si la corta en el sentido de la fibra.

Para rebanar una pieza de carne utilice un tenedor y un cuchillo para trinchar bien afilado.

La pierna de carnero debe de envolver el extremo del hueso con una servilleta y sosteniendo firmemente con la mano, corte muchas rebanadas a lo largo para que quede una base plana.

Dele vuelta a la pieza para que repose en la tabla de cortar encima de la base que ha formado rebane la carne en sentido paralelo al hueso y luego hágale un corte en sentido perpendicular para desprender las rebanadas.

Corte la carne del otro lado del hueso en una sola pieza y luego rebánela.

Otra manera de trinchar una pierna es cortando un lado en rebanadas a lo largo hasta llegar al hueso, primero un lado y luego el otro.

La pierna de cordero es demasiado blanda para rebanarla en el sentido de la fibra.

Rosbif; en caso de que el rosbif tenga hueso, comience por separarlo de la carne, solo tiene que acostarlo encima del lado más plano. Sosteniéndolo firmemente con el tenedor y cortando con el cuchillo siguiendo el contorno interior de los huesos.

Ya hecho esto, ponga el rosbif encima del lado que ha cortado y, sosteniéndolo con el tenedor, corte rebanadas delgadas o de 2 cm de grueso, como usted elija.

Cuando el rosbif no tiene hueso continúe rebanándolo como se indica cuando ya se ha deshuesado.

Las chuletas de cerdo; dígale al carnicero que le quite el espinazo al lomo de cerdo luego rebane la carne a uno y otro lados de cada costilla para que salgan las chuletas enteras., cada una con su trozo de costilla.

Cuando usted trinche el pavo

Comience por separar el muslo con su pierna cortando por la coyuntura, que lo une al cuerpo, luego separe la pierna del muslo cortando también por su coyuntura.

Así que sujete la pierna por el extremo del hueso y rebánela cortando hacia abajo, en sentido paralelo al hueso, después rebane de la misma forma el muslo. Separando los alones cortando por las coyunturas que los unen al huacal.

Para terminar corte la carne de la pechuga en rebanadas delgadas, a uno y otro lados del hueso central, y separe el huacal de la rabadilla cortando entre dos vértebras.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada