Cómo crece y se desarrolla un niño (de tres a cuatro meses de edad)?

Crecimiento y desarrollo de un bebé, niño, etapas de crecimiento y desarrollo de bebés, niños, desarrollo mensual de un niño, bebé, desarrollo y crecimiento durante el tercero y cuarto mes de edad, Growth and development of a baby, boy, stages of growth and development of babies, children, monthly development of a boy, baby, development of motor capacities, development and growth during the seventh the eighth month of age

Cómo crece y se desarrolla un niño (de tres a cuatro meses de edad)?

Cada niño es un ser individual. Crece y se desarrolla de una manera determinada. Dos niños en la misma familia pueden desarrollarse de forma diferente. Uno de ellos puede estar a los nueve meses y el otro quizá dará el primer paso el día en que cumpla un año.

Generalmente el crecimiento y desarrollo de un niño puede preverse.
  • 3 a 4 meses
Todavía no puede alcanzar ni coger los objetos, sin embargo cada vez mueve los brazos con mayor facilidad. Sus manos ya no son puñitos apretados. Ahora puede sostener los objetos que se colocan en ellas
y hacia los cuatro meses ya podrá sostener y sacudir una sonaja.

A los tres meses pasará mucho rato observándose las manos y el movimiento de sus propios dedos. El niño juega con sus manos como si fueran juguetes. Hacia el cuarto mes ya junta las manos y al finalizarlo chupa activamente el pulgar.

Empezando el tercer mes el recién nacido levanta la cabeza y es capaz de sostener su propio peso con los antebrazos. Al finalizar el cuarto puede levantar el pecho y mantener en alto la cabeza.

Probablemente ya podrá ya será capaz de dar una vuelta sobre sí mismo; por tanto no es aconsejable dejarlo sobre una cama o alguna otra superficie de la que pueda resbalar.

Al finalizar el cuarto mes, el recién nacido es capaz de enfocar un objeto con los ojos y seguirlo en una semicircunferencia de 180ª. También sigue con la vista objetos que él mismo sostiene y si la mantiene fija durante mucho tiempo quizás sus ojos bizqueen. No hay que preocuparse a menos que los mantenga fijos mucho tiempo.

También comienza a imitar sonidos e intenta contestar a su interlocutor. Es el comienzo del lenguaje.

Cuando tiene cuatro meses, a veces ríe a carcajadas. La primera vez que lo lleve a cabo el sonido lo puede sorprender, asustar y hasta hacerlo llorar.

Pero pronto se acostumbra y ríe cuando hablan o sonríen amablemente. También empieza a darse cuenta de cuando lo van a alimentar; entonces suele mover piernas y brazos con excitación y hace movimientos con la boca como si succinase.


ALGUNAS ENTRADAS RELACIONADAS:

Comentarios