Cómo crece y se desarrolla un niño (de nueve a doce meses de edad)?

Crecimiento y desarrollo de un bebé, niño, etapas de crecimiento y desarrollo de bebés, niños, desarrollo mensual de un niño, bebé, desarrollo de capacidades motrices, desarrollo y crecimiento durante el mes nueve y doce de edad, Growth and development of a baby, boy, stages of growth and development of babies, children, monthly development of a boy, baby, development of motor capacities, development and growth during month nine and twelve of age

Cómo crece y se desarrolla un niño (de nueve a doce meses de edad)?

Cada niño es un ser individual. Crece y se desarrolla de una manera determinada. Dos niños en la misma familia pueden desarrollarse de forma diferente. Uno de ellos puede estar a los nueve meses y el otro quizá dará el primer paso el día en que cumpla un año.

Generalmente el crecimiento y desarrollo de un niño puede preverse.
  • 9 a 12 meses
A esta edad la mayoria de los niños se levantan sin la ayuda de nadie. Sin embargo, al principio no suelen
saber como volverse a sentar. Si se les ayuda, al cabo de unos instantes vuelven a ponerse de pie.

Dar vueltas por una habitación apoyándose en los muebles, se transforma en una experiencia estimilante. La mayoria de los niños al cumplir un año, andan con ayuda e incluso sin ayuda de nadie.

Es cuando aprenden a hacer cosas con las manos y los dedos: arañar, señalar, tocar, alzar, retroceder, coger y dejar caer. Cosas tan sencillas como una cuchara, una cazuela o una sartén, pueden entretenerles durante horas.

El niño se aficiona a dejar caer repetidamente desde su silla, juguetes, utensilios o comida. Naturalmente es muy molesto cuando tira las papillas al suelo o un vaso se hace añicos, sin embargo, es consolador saber que estos incidentes son parte del desarrollo normal del niño.

Esta aprendiendo que si tira algo caerá al suelo y también que esto es una forma de llamar la atención de los padres.

Ahora ya emplea la cuchara durante la comida, pero más para chapotear en el plato que para alimentarse. También aprende a tomar en taza aunque casi siempre se moja.


ALGUNAS ENTRADAS RELACIONADAS:

Comentarios