Cómo crece y se desarrolla un niño (de cinco a seis meses de edad)?

Crecimiento y desarrollo de un bebé, niño, etapas de crecimiento y desarrollo de bebés, niños, desarrollo mensual de un niño, bebé, desarrollo y crecimiento durante el quinto y sexto mes de edad, Growth and development of a baby, boy, stages of growth and development of babies, children, monthly development of a boy, baby, development of motor capacities, development and growth during the seventh the eighth month of age

Cómo crece y se desarrolla un niño (de cinco a seis meses de edad)?

Cada niño es un ser individual. Crece y se desarrolla de una manera determinada. Dos niños en la misma familia pueden desarrollarse de forma diferente. Uno de ellos puede estar a los nueve meses y el otro quizá dará el primer paso el día en que cumpla un año.

Generalmente el crecimiento y desarrollo de un niño puede preverse.
  • 5 al 6 meses
El recién nacido se encuentra muy ocupado explorando su propio cuerpo y todos los objetos que lo rodean. Todo se lo lleva a la boca, no sólo el pulgar y las manos, sino también los juguetes, los dedos de los pies, los sonajeros y las cintas de su ropa. Es normal, natural que babee mucho.

A esta edad empieza a adquirir la habilidad de pasar un objeto de una mano a otra. Suele asir el objeto con
la mano, lo acerca con a la otra y entonces lo coge con ella.

Si se le pone boca arriba, da la vuelta y se pone en la posición adecuada para gatear. En esta posición también intenta sentarse levantando la cabeza y los hombros y lo logra si alguien lo ayuda cogiéndole las manos.

Si halla un lugar adecuado para apoyarse, puede permanecer una media hora en esta posición. Algunos niños, sobre todo los de carácter tranquilo, especialmente si son robustos, suelen permanecer echados hasta los 7 meses aproximadamente.

Cuando cumple los 6 meses puede sentir temor ante una cara extraña. Generalmente esta reacción significa que el niño aprende a distinguir las personas conocidas de las extrañas.

Una de las mayores alegrias de la paternidad es la salida del primer diente, seguido por semanas de un intenso babeo, esto provoca a los padres una sensación de orgullo similar a la producida por los primeros pasos del niño.

El primer diente por norma general rompe la encía cuando el niño tiene 6 ó 7meses, pero no es necesario preocuparse si no sale hasta algunos meses después.

Como oirán los padres una y otra vez, cada recién nacido es un individuo que reacciona de modo diferente.


ALGUNAS ENTRADAS RELACIONADAS:

Comentarios