Cómo cuidar cristalería fina?

Cristalería, quitar manchas en la cristalería, cuidar la cristalería, almacenar y restaurar la cristalería.


Cómo cuidar cristalería fina?

La cristalería se conserva mejor, si se lava a mano. Para que no se astille, lave solo una o dos piezas a la vez con agua jabonosa tibia en una palangana de plástico; evite el detergente.

Si lava la cristalería en el fregadero es necesario poner en éste un tapete de hule. Si agrega un poco de amoniaco o de cloro a la jabonera, quedará con más brillo su cristalería.

Emplee un cepillo suave para limpiar el cristal cortado o tallado. Deje escurrir los vasos boca abajo en un escurridor o encima de un paño absorbente y séquelos con un trapo terso que no suelte pelusa.

También puede utilizar el lavavajillas para lavar los vasos de uso diario, pero como el detergente que estos
aparatos usan deja residuos que se van acumulando. Cerciórese de que queden bien enjuagados. Al poner los vasos en el lavavajillas hágalo de tal forma que no recen con otras piezas.

Para eliminar las manchas de la cristalería en general y sobre todo de los recipientes profundos, como jarrones y floreros, llénelos con agua, añada una cucharada de amoniaco y déjelos remojando toda la noche.

O bien, tallar cada mancha con bicarbonato de sodio o con pasta dental, pero no utilice limpiadores abrasivos ni fibras rasposas. Para eliminar los depósitos de calcio dejados por aguas duras, remoje la cristalería durante dos días en agua destilada con un poco de vinagre.

Para guardarlos y restaurarlos; almacene la cristalería en anaqueles forrados con algún revestimiento acojinado que no suelte pelusa, con papel grueso o esterillas de hule.

Evite dejar durante mucho tiempo envuelta en periódico o entre viruta de madera, ya que éstos pueden despedir óxido de sodio que hace que el vidrio se empañe.

Para pulir la cristalería de uso diario bajo el chorro de agua con una con una lija muy fina (use lija número 600, o mayor; cerciórese de que el área que pula tenga siempre mucha agua, para no volver a rayar la superficie con las partículas que se desprenden al lijar).

Los vasos que guarde uno encima de otro se atoran y es fácil que lleguen a romperse al tratar de sacarlos, si esto pasa, ponga agua fría en el vaso de adentro y remoje el de afuera con agua tibia; luego sepárelos suavemente.

Comentarios

  1. mis vasos y platos de vidrio transparente cuando los saco del la vajilla salen con película blanquecina que es y que hago?.El lavajilla tiene abrillantador y sal adecuado .

    ResponderEliminar

Publicar un comentario