Cómo cuidar las escaleras alfombradas?

Cómo cuidar las escaleras alfombradas, Alfombrado de escaleras, escaleras, cuidados para una escalera alfombrada.


Sin duda las mejores alfombras para escaleras son las que se clasifican como “de uso rudo”. Son de textura muy compacta, o nudos demasiado cortos.

Si una alfombra no está clasificada, usted puede juzgar su resistencia por la densidad de las fibras: enrolle un extremo de la alfombra alrededor de sus dedos.

En caso de que se vea muy poco o nada de la base a la que van fijas las fibras, la alfombra tiene la resistencia indicada para el uso a que estará expuesta en una escalera. Cerciórese además de que la base sea muy resistente para que las fibras se mantengan fuertemente adheridas a ella.

En tanto el diseño y color, puede elegir figuras respectivas en colores neutros, en una alfombra que
tenga la textura, el color y el diseño adecuados. Evitara también que se noten las pisadas y la mugre que en una alfombra afelpada o aterciopelada.

Si decide comprar una alfombra afelpada o aterciopelada, es conveniente que sea de pelo corto. Evite los colores oscuros y muy claros en las escaleras, también las que tengan pelo de distintos tamaños. Use bajo alfombra de buena calidad.

Para que la alfombra dure mucho tiempo, pase con frecuencia la aspiradora y no deje pasar muchos meses entre una lavada y otra.

Además de ponerla puede dejar unos centímetros adicionales doblados hacia adentro en el primer o el último contraescalón; si se desgasta el frente de los peldaños, podrá correr la alfombra unos centímetros hacia arriba o hacia abajo y también posponer por algún tiempo el cambio de alfombra.

Comentarios