Cómo cuidar una cámara?

Cámaras de cine, cuidados de una cámara super.8, cuidado de las lentes cámaras fotográficas digitales, fotografías

Cómo cuidar una cámara de cine?

Una cámara de cine, de las que utilizan cartucho, es fácil de mantener. Para que no le entre polvo y mugre perjudiquen la película, limpie el interior de la cámara con un pincel grueso de pelo de camello.

Luego sople con una perilla de hule (nunca con la boca) para que salgan todas las partículas que podrían haber quedado.

Preste mucha atención a la ventanilla de proyección –la ventanilla rectangular colocada entre la lente y la película-, ya que en los canales guía de ésta se pueden acumular partículas de la emulsión de la película y polvo.

Retire los depósitos endurecidos con un palillo redondo o de azahar. Para quitar las manchas difíciles enrolle un trapo limpio, que no deje pelusa, en torno al palillo y aplíquele una gota de líquido para encendedor o aguarrás.

Jamás talle con un instrumento de metal porque podría dejar rebabas que rayarían la película.

Para cuidar las lentes, cuando limpie las lentes constantemente o de manera incorrecta puede rayarlas o quitarles el recubrimiento anti reflejante.

Para eliminar el polvo, inclínelas hacia abajo y deles aire con una perilla de hule, finalmente, quite el polvo que pudiera quedar con un pincel de pelo de camello que utilice solamente para limpiar las lentes.

Proteja la lente con su tapa cuando no esté utilizando la cámara.

En caso de que la lente se ensucie, límpiela de forma inmediata con una hojita de papel y solución especial para limpiar lentes fotográficas y no especiales para anteojos.

Tome la hojita de papel, enróllela y pártala en dos, tome ambas mitades con los extremos rasgados hacia arriba, aplique sobre éstos unas gotas de líquido de limpiador y úselos juntos, como si fueran un cepillito, para limpiar la lente.

Hágalo con movimientos circulares, del centro hacia afuera, y haciendo una presión muy ligera. Evite aplicar el limpiador directamente a la lente.

Ya que se puede meter en el mecanismo óptico y dañarlo, utilice una sola vez cada hojita de papel.

Una forma de cuidar su cámara, en la playa, atornille a la lente un filtro incoloro o ultravioleta para cubrirla de las salpicaduras y de la arena.

En días de fríos guarde la cámara en su estuche cuando no la esté utilizando, no deje la cámara en la cajuela del coche cuando hace mucho calor o mucho frío.

Tampoco bajo la luz solar,

Cuando guarde la cámara de cine retírele las pitas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada