Cómo cuidar una computadora?

Computadoras, computadoras personales, consejos para comprar una computadora, tips para cuidar su computadora personal., notebook, lap top


Cómo cuidar una computadora?

La computadora personal puede servir tanto para divertirse como para la educación, además de componer música, también con una computadora es muy fácil controlar presupuestos, analizar inversiones, preparar declaraciones fiscales y administrar una industria casera.

También procesar palabras, cifras y gráficas a una velocidad pasmosa. Con un modem, un dispositivo que se adapta al teléfono, que le permitirá a grandes fuentes de información sobre temas diferentes, estar en comunicación con otras personas, dejar mensajes en centros de avisos por computadora y tomar parte en clases.

El equipo y todas sus partes, se le llama hardware. Este consiste en una unidad de circuitos integrados
(chips) montados en tarjetas o módulos.

Le sirven para ampliar la capacidad de la computadora, un teclado; un monitor (a menudo un aparato de televisión puede servir como tal). Un disk drive para almacenar información y una impresora (si la desea).

El software es la inteligencia de la computadora, este se compone del sistema operativo, que le indica al hardware cómo ejecutar sus funciones básicas, y de los programas, que llevan a cabo tareas específicas.

La gran parte de los programas están grabados en discos que pueden ser duros o flexibles, cada programa está hecho para funcionar en un sistema operativo específico.

Un programa que funciona en un sistema operativo específico. Un programa que funciona en un sistema operativo determinado no puede funcionar en otro sin sufrir alteraciones.

De igual forma, cada sistema operativo únicamente funciona con el hardware para el que fue diseñado.

Cuando vaya a comprar una computadora personal tiene que saber qué es lo que espera de ella. Investigue cuáles son los programas (software) que más le convengan para las funciones específicas que usted requiera y luego busque el equipo (hardware) adecuado para los programas que le interesan.

Si tiene dudas pida al distribuidor le proporcione más información sobre lo que desea saber. También con mucho cuidado lea los manuales de funcionamiento y cerciórese de que las indicaciones sean claras.

No se conforme con una breve demostración; pruebe la computadora con los programas que le interesen y pida todas las explicaciones que considere necesarias.

El costo y la capacidad de las computadoras son de diferentes de acuerdo a la capacidad de su memoria y la velocidad con la cual ejecutan las indicaciones de programa.

La capacidad de la random acces memory (ram). La memoria temporal que almacena las indicaciones y los datos del programa se mide en kilobytes (K) o miles de bytes, y en megabytes (M) o millones de bytes.

Los bytes son letras, números o símbolos que procesa la máquina, una computadora con 24 K, alrededor de 24 000 bytes de memoria, puede ser perfecta para juegos y programas sencillos, sin embargo, algunos programas que procesan palabras o grandes conjuntos de cifras necesitan 64K, 128K o 256K.

Una computadora de 8 bits, que puede manejar 1 bite de información a la vez (1 bite es igual a 8 bites), es más lenta que una computadora de 16 ó 32 bits.

Los costos de las computadoras varían de miles a millones de pesos, recordando que hay un costo adicional del monitor, el disk drive, la impresora, los cables de conexión y los chips extras para dar cabida a funciones específicas.

Así como graficas, por ejemplo, adquiera un precio fijo por el paquete completo; si los precios le resultan demasiado caros, encuentre computadoras de segunda mano.

En caso de que la computadora no esté en buen estado el distribuidor debe cambiarle la computadora.

Los cuidados de una computadora es; conectar la computadora en un circuito que no tenga interferencias de aparatos pesados, en especial el aire acondicionado y los refrigeradores, que tienen ciclos de apagado y encendido.

Es conveniente que tenga un circuito individual. Cerciórese de que la computadora esté conectada a una toma de corriente con tierra física.

Hay lugares donde las tomas de corriente no suelen estar conectadas a tierra física (los contactos tienen únicamente dos polos).

También es necesario cambiar las tomas de corriente por otras que tengan 3 polos, uno de ellos conectado a un tubo de agua o a una varilla de cobre enterrada en el suelo.

Tal vez, requiera reguladores, filtros o dispositivos para aislar la línea y cubrirse de saltos de corrientes que podrían ocasionar fallas de operación.

El calor, el polvo, el humo de cigarro, la electricidad estática y los campos magnéticos también son enemigos de las computadoras.

Además, también debe cerciorarse de que el aire fluya libremente por las entradas de aire o por las ventilas, dejando la temperatura ambiente entre 10 y 26 grados.

Trate de que la computadora este limpia y protéjala cuando no la utilice. Todo aparato eléctrico genera un campo electromagnético.

Un teléfono puesto a un lado de una caja de discos de computadora puede alterar o borrar el contenido de éstos.

Para proteger la computadora de la electricidad estática, puede conseguir un producto antiestático en aerosol para las alfombras y para la ropa.

Debe aplicarlo frecuentemente a las superficies cercanas, nunca a la computadora misma. Si persiste la estática, retire las alfombras del lugar de trabajo o coloque tapetes antiestáticos.

Comentarios