Cómo darle mantenimiento al ventilador del deshumidificador?

Cómo darle mantenimiento al ventilador del deshumidificador?, Ventilador, ventilador del deshumidificador, mantenimiento del deshumidificador, diagnostico del deshumidificador.


Como precaución; antes de limpiar o reparar un deshumidificador, desconéctelo, espere a que se detenga el motor y deje que se enfríen las partes calientes.

El ventilador del deshumidificador succiona aire húmedo de la habitación y lo empuja hacia los serpentines colectores de humedad, donde ésta se condensa para escurrir en forma de agua, en la cubeta recogegotas.

El aire seco pasa desde luego por encima de los serpentines del condensador, donde recupera el calor que ha perdido al pasar por los serpentines colectores de humedad, y después es expedido a la habitación.

Cada 6 meses limpie la unidad de uso. Así que desarrolle los tableros anterior y posterior, y pase la aspiradora provista del aditamento para rendijas por el interior.

Cerciórese de que el ventilador y los serpentines queden limpios; después desprenda con un cepillo duro el sarro que se hubiera acumulado en los serpentines y presione por último los tornillos y las tuercas.

Rebosamiento de agua; en caso de que interruptor de rebosamiento no sirva, la cubeta recogegotas rebosara sin que se apague el aparato.

Si es así, desconecte el interruptor y revise su estado conectándole un probador de continuidad; si el probador se enciende al presionar el botón del interruptor, reemplace esté último.

O bien, si el rebosamiento se localiza en la batea de drenaje ubicada bajo los serpentines, encuentre y retire la obstrucción que pueda tener el orificio de drenaje.

Los interruptores frecuentes; si el aparato arranca y se detiene con frecuencia, es posible que haya congelación producida por acumulación del polvo en las aletas de los serpentines colectores de humedad.

Debe limpiar estos como se indicó anteriormente y, para enderezar las aletas dobladas, ensarte en ellas un peine resistente y deslícelo cuidadosamente hacia arriba y hacia abajo.

Un funcionamiento ruidoso; puede ser cuando el ventilador traquetea, probablemente tenga juego sobre la flecha del motor.

También puede comprobar dándole vuelta a mano; en caso de que se bambolee presione el tornillo prisionero que lo retiene en la flecha.

El ventilador puede ser de acoplamiento a presión y, si es así, el tapón de hule que lo fija a la flecha puede haberse endurecido y agrietado, si se requiere reemplace el tapón.

En caso de que el motor del ventilador haga ruido, puede haber en él un balero desgastado, saque el ventilador de la unidad retirando las tuercas de montaje y sepárelo de la flecha del motor.

Si puede mover la flecha hacia arriba y hacia abajo o de un lado a otro un balero está desgastado y hay que cambiar el motor.

Si la unidad no trabaja en un contacto probado, desconéctela y revise el cable. Si el cable se encuentra en buenas condiciones, desmonte el higrostato e investigue si funciona con un probador de continuidad; en lo que lo lleva a cabo, de vuelta a perilla de control.

En caso de no encender el probador, reemplace el higrostato.

Comentarios

  1. Muy buenos consejos sobre como mantener nuestro deshumificador, uno de los aparatos más útiles en zonas muy húmedas

    ResponderEliminar

Publicar un comentario