Cómo destapar un caño?

Caños tapados, caños, todo sobre caños, destapar un fregadero, destapar un lavabo, emplear una bomba destapa caños, desarmar el céspol, sonda destapa caños.

Cómo destapar un caño?

Siempre conserve limpios los caños de fregaderos y otros echándoles cada 30 días agua hirviendo y 2 cucharadas de bicarbonato, y no muy seguido un líquido destapa caños comercial.


Que además de limpiar, este producto puede destapar prolongadamente los caños utilizándolos siguiendo las indicaciones y luego enjuague bien el caño

Como medidas de precaución los destapa caños químicos son peligrosos, si llegarán a caerle en la piel, lávese rápidamente con agua fría.

En caso de que el caño este bien tapado y el producto se quede en el fregadero o lavabo, pida a un plomero que lo destape, evite intentarlo con otros medios, ya que pueden salpicarle los residuos del producto.

Para utilizar la bomba.

Si un caño está completamente obstruido, intente primero destaparlo con una bomba, solamente tiene que quitar la coladera del fregadero o el tapón del lavabo.

La mayoría de los tapones salen con tan sólo jalar jalarlo hacia arriba, aunque en algunos casos tiene que encontrar y quitar, desde abajo, la tuerca que sujeta el mecanismo accionador del tapón.

En caso de que el fregadero o lavabo tengan rebosadero, cubra éste con un trapo húmedo para que no entre aire al bombear, y vierta suficiente agua para cubrir la copa de la bomba.

Ponga la copa sobre el caño, inclinándola para sacarle el aire, y luego bombee con fuerza hacia arriba y hacia abajo unas 9 veces, para lograr que brote el agua atrapada.

En el último movimiento hacia arriba, quite bruscamente la bomba, y si corre el agua, tal vez haya podido destapar el caño, vierta más agua en el fregadero o el lavabo y, si no se va con facilidad, siga con la operación muchas veces.
Desarmado del céspol.

En caso de no destapar el caño con la bomba, ponga una cubeta debajo del céspol, quite con una de tuercas el tapón que éste tiene en la parte inferior y deje que salga el agua.

Saque pues, la obstrucción con la mano o meta un gancho de ropa desdoblado y después nuevamente ponga el tapón.

Si no tiene tapón, quite el céspol completo, solo tiene que quitar la primera tuerca de ajuste con una llave (proteja los dientes de ésta con cinta adhesiva para cubrir el cromo de la tuerca).

Luego sujetando el céspol con la mano, saque la segunda tuerca. Quite la obstrucción y nuevamente coloque el céspol, sin apretar mucho las tuercas para que no produzcan goteo.

Empleo de la sonda destapa caños.

Si no logra llegar al punto donde se encuentra la obstrucción, intente alcanzarlo con una sonda destapa caños de ¼ de pulg de diámetro. Métala en el caño moviendo hacia adelante y hacia atrás y dando vueltas a la manivela en el sentido de las manecillas del reloj.

Hasta que la punta deshaga la obstrucción (se puede diferenciar entre la resistencia ligera de ésta y la dura de un tubo doblado).




En caso de que la obstrucción se localizará más allá del céspol, meta la sonda en el tubo que va por dentro de la pared, puede ser alcanzándolo a través del céspol o directamente, si ya quito este último, la sonda destapa caños funciona mejor cuando no tiene que pasar por varios ángulos.

En caso de seguir tapado el caño, la obstrucción podría encontrarse en la cañería principal, y en ese caso lo mejor sería acudir a un plomero.




Comentarios