Cómo destetar quitar el biberón a un niño?

Destete bebé, cómo quitar leche materna al bebé, dejar destete, cómo dejar leche materna bebé, dejar el biberón

Cómo destetar quitar el biberón a un niño?

El recién nacido deberá acostumbrarse gradualmente a dejar el biberón o el pecho. Se le debe dar tiempo. El decidirá cuando esté preparado.

Lo único que la madre debe hacer es seguir el ritmo del niño. Cuando tenga 5 ó 6 meses es muy útil darle una tza para que juegue. Luego, un día, hay que echar un poco de leche en la taza.

Posteriormente durante las semanas siguientes el niño conocerá el placer de beber en taza. En cada comida en principio deberá ofrecerle la taza y luego el biberón.

Al cabo de algún tiempo deberá suprimirse el biberón que tome con menos apetito (generalmente será el de desayuno o almuerzo) entonces en lugar de biberón habrá que darle la taza.

Al cabo de una semana, y si el niño no se opone, la madre puede suprimir otro biberón, y al cabo de otra semana, suprimir el último.

El recién nacido no siempre admite el cambio de buena gana. Cuando le salen los dientes o tiene alguna enfermedad, se puede recurrir de nuevo al biberón; sin embargo en varios casos continúa empleándolo.

Comentarios