Cómo diseñar?

Cómo diseñar, Diseños transferencia, calcar diseños, ampliar y reducir diseños planos, reproducir contornos y molduras (diseños).


Se puede hacer una copia de igual tamaño de un diseño calcándolo; sin embargo, requiere una copia exacta a escala (mayor o menor), el método de cuadrícula es la manera más sencilla de transferirlo con exactitud y con las proporciones correctas.

Haga un dibujo sobre papel cuadrícula mantequilla y sujétela sobre el diseño original, la copia puede ser del mismo tamaño, mayor o menor que el original, según las dimensiones del trazo de la cuadrícula de la copia.

Siempre dibuje la cuadrícula de la copia con pedazos muy débiles, para que pueda borrarla después. Es necesario que la cuadrícula del dibujo original y la de la copia tengan la misma proporción (que ambas
tengan igual relación entre largo y ancho).

Además las dos deben estar formadas por el mismo número de rayas verticales y horizontales.

Para transferir un diseño tridimensional o cualquier otro que se pueda calcar, así como el contorno de una pared en la cual prefiera poner un gabinete.

También ponga la superficie nueva en ángulo recto con el diseño original y delinee el contorno con ayuda de un compás. Para ello, la punta de metal debe seguir el contorno del original para que la pata con punta de lápiz lo vaya marcando en la superficie nueva.

O bien, saque un patrón del mismo con un marcador de contorno, que es un conjunto de agujas estrechamente colocadas en haz.

Al oprimir el marcador contra la superficie que se va a copiar, las agujas salen por la cara opuesta, reproduciendo el contorno de la moldura.

Comentarios