Cómo elegir una cocineta de campo?

Cocinetas, cocinetas de campo, elección de cocinetas de campo, uso y mantenimiento de cocinetas de campo, cocinas,  cocinetas of field, election of cocinetas of field, use and maintenance of cocinetas of field, kitchens

Cómo elegir una cocineta de campo?

Cuando vaya a comprar una cocineta de campo, antes de hacer su elección entre una de gasolina y una de gas (butano o propano) es importante que conozca las ventajas y desventajas de las dos.

La deferencia es, que la de gasolina tiene una potente llama y la de gas es más fácil de manejar, si acampa en un lugar de clima frío, una cocineta de gasolina le resultará más práctica que una de gas para calentar más rápido los alimentos. (También tome en cuenta que el gas butano no sirve a temperaturas menores de 0 grados).

Por lo tanto, el manejo de una cocineta de gasolina es más complicado, en la mayoría de los casos, antes utilizarla debe ponerle combustible al tanque, (sólo use combustible especial para cocinetas). Presurizarlo
inyectándole aire y precalentar la cocineta unos minutos.

Las composturas y el mantenimiento se deben hacer cuando la cocineta esté fría, y antes de retirar cualquiera de las partes de la unidad se tiene que despresurizar y vaciar el tanque.

Con el uso, el generador de la cocineta acaba por obstruirse con carbón, para que eso no pase, se debe limpiar antes de cada salida al campo introduciéndole aire a presión. Se recomienda que lleve un generador de refacción.

Cuando salga a acampar, es necesario lubricar una vez al mes el émbolo de la bomba aplicando una gota de aceite en el orificio correspondiente. Después de utilizarla, se debe desarmar la válvula y limpiar sus componentes.

Las cocinetas de gas tienen la ventaja de un manejo más práctico, ya que con sólo abrir la válvula de control es posible encender el quemador.

La desventaja es la incomodidad que representa rellenar el tanque y el costo elevado de los tanques desechables.

Sin embargo, la falla que pueden presentar son orificios tapados, si el quemador no enciende, hay que limpiar el orificio con un alambre delgado o con una aguja, o puede inyectarle aire a presión.

Cualquier cocineta resulta menos eficiente cuando hay viento, sólo tiene que ponerla de tal forma que su propia cubierta proteja la llama.

Si no cuenta con una cubierta, use algo que la sustituya, pero nunca la utilice dentro de la casa de campaña, en caso de que haya niños, cuidarlos para que no se acerquen cuando esté caliente, algunas partes guardan el calor por más tiempo, después de haber apagado la llama.

Comentarios