Cómo encontrar la carnada para pescar?

Carnadas, pesca, guardar y enganchar la carnada para pescar.

Cómo encontrar la carnada para pescar?

Lo mejor de una carnada depende de que tanto su olor como su aspecto sean apetitosos para los peces, las carnadas vivas, como lombrices o peces pequeños, deben engancharse al anzuelo de tal forma que se puedan mover en el agua para llamar la atención de los peces.

La carnada en pedacitos, como trozos de pescado o camarón, debe estar bien conservada, si pesca observe la carnada constantemente y reemplace la carnada viva en caso de no moverse con agilidad.

La carnada en pedacitos tirela cuando comience a ponerse deshilachada y descolorida, las lombrices de tierra son muy llamativas para los peces de agua dulce.

Encuéntrelas debajo de rocas o leños, o haga un hoyo profundo en la tierra de un jardín húmedo y en los montones de basura.

Las lombrices de tierra grandes son animales rastreros que salen de noche de sus agujeros en los prados al término del anochecer.

Le será más sencillo buscar con una lámpara, pise cuidadosamente y, cuando vea una, atrápela velozmente y sujétela ligeramente hasta que deje de aferrarse a su agujero.

Guarde lombrices a temperatura baja, de 4 a 15 grados, en un recipiente que tenga entrada de aire, así como una caja de madera o una lata, cubiertas con una malla.




Llene el recipiente con pedazos de periódico húmedo y tierra fina, los peces pequeños se localizan en aguas de poca profundidad cerca de la orilla.

Para pode agarrarlos utilice una red barredera (una red con plomos en la parte de abajo y flotadores en la de arriba). También los puede agarrar con una rampa de malla tejida y carnada de pan, carne molida o avena.

El oxigeno es de gran importancia para que se conserven con vida los peces que se utilizarán de carnada, colóquelos en un recipiente con agua, si no tiene ventilación sustituya el agua con regularidad y manténgala a unos 15 grados.

El recipiente no debe estar muy lleno, para que los peces pequeños queden enganchados firmemente introduzca el anzuelo a través de los dos labios, o donde termina la aleta dorsal.

Evite utilizar anzuelos demasiado grandes.

En caso de enganchar una lombriz comience a ensartar el anzuelo por el segmento más grueso del animal y saque la punta cuando haya entrado todo el gancho.

Además también puede pasar el anzuelo por la parte ensanchada del cuerpo de la lombriz, si utiliza pedazos de carnada, meta el anzuelo por un extremo y luego páselo nuevamente de tal forma que el gancho del anzuelo se mantenga un tanto oculto.

La punta y el gancho tienen que quedar suavemente solidos.



Comentarios