Cómo envasar los encurtidos?

Cómo envasar los encurtidos, Encurtidos, pepinillos en salmuera, cocina, envasado en fresco, peras especiadas, pepinillos dulces, recetas para encurtir.


Hay dos pasas principales para encurtir. En el paso de fermentación, las verduras, tanto los pepinillos como la col, se dejan en agua salada hasta que fermentan.

En el otro paso, clásico estadounidense, las frutas o verduras se colocan en salmuera por corto tiempo y después se dejan macerar en vinagre y azúcar.

En los dos pasos, las verduras y las frutas se sazonan con especias o biervas de olor.

Para ello, cualquier fruta o verdura puede encurtirse. Para mejores resultados, elija verduras frescas y firmes; si son frutas que no se hayan madurado ni que estén golpeados, y en verduras que no estén manchadas ni
golpeadas. Lave sin magullar.

Si el agua de su zona es dura, hiérvalas por 15 minutos y retírele la nata que se le forma, también puede ocupar agua destilada.

Emplee vinagre cuya acidez no pase del 4 al 6 %. El vinagre blanco destilado conserva el color natural de los encurtidos; el vinagre de manzana o de vino les da un tono rojizo.

Emplee las especias enteras, salvo cuando la receta indique lo contrario. Use sal de cocina, de preferencia pura, o sal especial para encurtidos; nunca sal de mesa porque contiene aditivos.

Los utensilios para hacer encurtidos tienen que ser una olla de peltre o de acero inoxidable para calentar; también una pala de acero inoxidable para calentar y una cuchara de madera, además de frascos de vidrio o de cerámica para almacenarlos.

Si quiere almacenarlos durante mucho tiempo, necesitará frascos para envasar, con tapa hermética.

Pepinillos en salmuera;

En el fondo de una olla de barro con capacidad para 4 litros acomode 8 ramitos de eneldo, 8 dientes de ajo y 15 granos de pimienta, agregue 2kg de pepinillos de aproximadamente 15 cm de largo y una salmuera hecha con 2 litros de agua, 1/3 de taza de sal y ½ taza de vinagre.

Cubra todo con más eneldo, ajos y pimientas.

Para que los pepinillos no floten, sobre ellos coloque algo pesado, por ejemplo, un plato, y encima del plato un frasco lleno de agua.

Manténgalos en reposo a la temperatura ambiente y retíreles todos los días la espuma que se les forma. Estarán listos para comerse cuando en la superficie ya no aparezcan las burbujas de la fermentación (de 1 a 3 semanas).

Se pueden almacenar hasta 3 semanas en el refrigerador o enváselos.

Pepinillos dulces;

Macere por la noche 2kg de pepinillos en una salmuera hecha con 1/3 de taza de sal y 2 litros de agua. Por la mañana escurra los pepinillos y colóquelos en 2 frascos de 2 litros cada uno.

Meta en cada frasco 2 dientes de ajo, 2 cucharadas de semillas de eneldo y 2 cucharadas de semillas de mostaza. Por otro lado haga una mezcla con 3 tazas de agua, 1 ½ tazas de vinagre, 3 cucharadas de sal, 1 cucharada de azúcar y pongo todo a hervir;

En cuanto suelte el hervor, vierta esta mezcla en los frascos, dejando libres 2 cm. Para conservarlos por más tiempo, enváselos.

Peras especiadas:

En una cazuela de barro con capacidad para 6 litros mezcle 8 tazas de azúcar, 4 tazas de vinagre, 2 tazas de agua, 2 cucharadas de pimienta de Jamaica entera, 2 cucharadas de clavos enteros y 8 rajas de canela.

Después, deje hervir esta mezcla a fuego muy lento por 30 minutos. Pasado este tiempo, agregue 4kg de peras enteras y peladas, y deje que todo siga hirviendo otros 20 minutos.

Reparta las peras y las especias en 8 frascos de ½ litro; cúbralas con el líquido en que se cocieron, dejando 2 cm libres. Para conservar las peras por 3 meses, enváselas.

1 comentario:

  1. Muy interesante este artículo. Tengo entendido que también se puede utilizar vinagre de manzana, que por cierto tiene muchísimas utilidades, tal y como vi en este interesante artículo hace poco y que les recomiendo http://mipagina.1001consejos.com/forum/topics/las-10-mejores-propiedades-del-vinagre-de-manzana por cierto, nunca dejo de sorprenderme con vuestros artículos. ¡Gracias!

    ResponderEliminar