Cómo escribir una carta de recomendación?

Cartas, cartas de recomendación, escribir una carta de recomendación.

Cómo escribir una carta de recomendación?

En ocasiones, se dan cartas de recomendación algunas personas que laboran con nosotros, para alguna amistad que va a solicitar un trabajo o para algún niño que solicita ingreso a un colegio.

Lo ideal es comenzar este tipo de cartas expresando cuánto hace que conocemos al interesado y en qué circunstancias, después se hace mención a la capacidad de la persona recomendada para desempeñar el puesto que solicita.

Se debe hacer hincapié en las cualidades del recomendado y no mencionar sus defectos, aunque se trate de alguna persona que no se desempeño a nuestra entera satisfacción, o de algún niño problema, que se le permite otra oportunidad.

Independientemente de que justiciar a alguien por escrito puede atraer problemas, si por alguna razón no tiene una buena opinión de la persona que le solicita una recomendación, puede dar una carta poco entusiasta, en la que queden implícitas sus reservas, trate de no exponer directamente las causas de su renuencia.

Todo departamento de personal sabe cómo interpretar esa tibieza. Por lo contrario, si ve con simpatía a la persona, expréselo sin ambages y diga ejemplos concretos de su honradez y capacidad.

Si se muestra reservado, dará a conocer que su reserva es intencional. En ocasiones puede pasar que solicitarle una carta de recomendación a alguna persona que no sea la indicada para el puesto que pretende.

En caso de ser una amistad o en el caso de algún niño, sólo diga que no es la persona indicada para recomendarlo.

En caso de que usted sea el patrón y una empresa pide información de algún empleado antiguo deberá responder. En este caso pida que la persona se comunique con usted por teléfono.

Exprese sus reservas de manera tranquila y razonable, pero nunca, lance acusaciones que no pueda demostrar.

Las cartas de recomendación son de importancia, porque ponen en juego el futuro de la persona recomendada, se deben de hacer cuidadosamente y con mucha atención.



Comentarios