Cómo evitar las arrugas de la piel?

Salud y belleza, arrugas en la piel, evitar la aparición de arrugas, evitar la flaccidez de la piel.


Cómo evitar las arrugas de la piel?

Las arrugas del rostro se forman de forma natural a través de los años; se debe a una disminución de la elasticidad del tejido conectivo subcutáneo, a la menor actividad de las glándulas sebáceas y sudoríparas, al adelgazamiento de la capa de grasa subcutánea y a la pérdida del tono de los músculos de la cara.

La edad en que comienzan a aparecer las arrugas varía de una persona a otra y está muy relacionada con factores hereditarios. Las personas de piel blanca se arrugan antes que las morenas.

Comúnmente, las arrugas comienzan a aparecer alrededor de los ojos, alrededor de los labios y en el cuello.

Las cremas cosméticas suavizan y lubrican la piel, pero su reacción sobre las arrugas es superficial y
temporal, la cirugía plástica elimina las arrugas profundas y la piel colgada.

El peeling elimina las arrugas finas y superficiales, y la inyección subcutánea de colágeno estira la piel borrando un poco las arrugas, aunque toda cirugía corre un riesgo.

Para retardar la aparición de las arrugas, desde pequeños, lo ideal es evitar el contacto directo de los rayos del sol y, cuando salga de viaje al campo a la playa, póngase una crema que contenga filtro solar.

Además, el exceso de consumo de tabaco, bebidas alcohólicas, comidas irritantes y el trasnochar con frecuencia aceleran la aparición de arrugas porque reducen la cantidad de sangre que circula por los vasos capilares superficiales por lo que la piel no recibe los nutrientes necesarios.

Además también produce arrugas prematuras la constante contracción de los músculos de la cara debida al strees.

Lo que también puede hacer es relajar pocos minutos al día los músculos faciales, y trate de no fruncir el ceño ni arrugar la frente. Para que no tenga aparición prematura de las patas de gallo, cerciórese de que los lentes que utiliza estén bien graduados, y colóquese los lentes oscuros cuando haga mucho sol, vaya a la playa o ande en la nieve.

Trate de no apoyar la cara en las manos, no jalarse la piel de la cara ni tallarse los ojos con frecuencia, porque todos estos movimientos someten la delicada del rostro a estiramientos que terminan por hacerla fláccida.

El bajar y subir de peso continuamente, hacen que la piel se cuelgue, de igual forma, una dentadura mal ajustada o una deficiente higiene bucal, ya que las dos cosas producen una retracción del hueso de la mandíbula.

Procure tener una buena postura, para evitar la aparición o el aumento de arrugas.

Comentarios