Cómo hacer adornos navideños?

Coronas navideñas, adornos para puertas, adornos para ventanas.


Cómo hacer adornos navideños?

Corte las ramas más bajas de su árbol de Navidad y colóquelas en agua uno o dos días para facilitar su manejo, el esqueleto de la corona lo puede hacer con un gancho para ropa o con algún otro objeto de alambre de un grosor similar; haga un aro de 35 cm de diámetro.

Agarre dos o tres ramas de 30 cm de largo, júntelas por los extremos con alambre delgado y sujételas al aro con el mismo alambre.

Sobreponga otras ramas más pequeñas, de forma que la punta de una rama cubra el alambre y el extremo de la otra; continúe cubriendo todo el aro hasta que quede totalmente forrado.

Decore la corona con cintas, moños, piñas, esferas, cascabeles o cualquier otro adorno de Navidad. Use la
misma técnica para hacer una corona de flores secas.

En caso de que las flores sean muy quebradizas, rocíelas con un poco de agua. O bien, hacer una corona navideña utilizando ramitas de pino que se clavan en un soporte de tela metálica (dos aros, uno más pequeño que el otro, que sujeten una red de metal.

De igual forma que las anteriores, la puede adornar con piñas, nueces y bellotas doradas.

Haga una corona bonita que pueda exhibir durante todo el año con ramas de parra o vid. Ponga a remojar muchas ramas hasta que estén flexibles.

Luego con la más larga forme el aro, juntándola por ambos extremos. Agregue otras ramas a la base, como se mencionó en la corona de Navidad.

Cuando la corona ya esté gruesa, decórela con flores secas, espigas, nueces, cacahuates y moños.

Comentarios