Cómo hacer dobladillos?

Cómo hacer dobladillos, dobladillos, marcar dobladillos, coser dobladillos.


Para marcar un dobladillo que vaya sobre la cadera o sobre los pantalones, solo debe extender la prenda encima de una superficie plana, medir desde el borde superior el largo deseado y marcar alrededor de todo el borde inferior.

Sujete el dobladillo con alfileres, pruébese la prenda y haga los ajustes requeridos.

Para marcar la línea de un dobladillo que vaya por debajo de la cadera, pruébese la prenda con la ropa interior y los zapatos con que la va a usar.

Parece en un banco en lo que le pide a alguien que gire alrededor suyo y vaya marcando o sujetando con alfileres cada 5 cm con ayuda de una regla larga o de un marcabastillas.

Antes de hacer el dobladillo, disminuya el espesor de las costuras verticales recortándoles la mitad del ancho
de las pestañas, hasta la línea del dobladillo.

Planche e hilvane el dobladillo a 1.5 cm del borde inferior. Marque el ancho del dobladillo a 7.5 cm si el dobladillo es recto. Si es curvo de 4.5 a 6 cm (falda acampanada). Recordé el sobrante.

Para embeber el sobrante de tela, a 5 cm del borde libre del dobladillo haga un pespunte a máquina aflojando la tensión del hilo superior. Comience y finalice en una de las costuras laterales, jale libremente los hilos para fruncir la tela hasta que casen las costuras.

Las telas delgadas permiten un dobladillo más fácil, doble hacia el interior una pestaña de 1.25 cm, plánchela y cosa a mano con puntada vertical de dobladillo.

En caso de ser tela gruesa, haga una puntada de zigzag a 1 cm del borde. Y recorte el excedente.

Si son telas demasiado gruesas, doble hacia afuera una pestaña y cosa con puntada de dobladillo invisible. O bien, con crucetilla ciega.

Si el dobladillo es curvo, cosa en el borde una cinta de extrafor o un bies, y junte el borde libre del extrafor o del bies a la tela con puntada de dobladillo ciega.

Comentarios