Cómo hacer encaje de horquilla?

Cómo hacer encaje de horquilla, encaje de horquilla, hacer encaje de horquilla, montar encaje de horquilla..

El encaje de horquilla es un tipo de trabajo que se hace con una aguja de gancho y con una horquilla de metal ajustable a distintos anchos.

Se lleva a cabo con hilo de cualquier grosor y calidad. Las tiras de este encaje se juntan para formar chales, colchas para bebé, entredoses, ribetes y cenefas.

Comience por retirar el tope superior de la horquilla. Haga un nudo corredizo en el hilo y deslice en la varilla de la izquierda la gaza que se formó.

Debe ajustar la gaza para que el nudo quede perfectamente en el centro de las varillas. Nuevamente ponga el tope superior. Pase el hilo alrededor de la varilla derecha, de adelante
hacia atrás, y ténselo con la mano izquierda.

Clave el gancho bajo el hilo delantero de la gaza del nudo corredizo.

Tome el hilo por atrás y páselo a través de la gaza para formar una nueva gaza en el gancho.

Nuevamente saque otra gaza.

Saque el gancho de esta gaza y vuelva a tomarla pasando el gancho por detrás de la varilla derecha.

Gire la horquilla por delante, de derecha a izquierda (siguiendo la flecha). Este giro hace que el hilo rodee la varilla izquierda, que ahora queda a la derecha.

El gancho queda nuevamente delante de la horquilla.

Clave el gancho bajo el hilo delantero de la gaza izquierda, saque una nueva gaza, con lo que tendrá dos en el gancho, y de nuevo tome el hilo para hacer un punto bajo.

Repita las instrucciones hasta llenar a horquilla, luego quite el tope inferior y saque todas las gazas salvo las cuatro últimas.

De nuevo ponga el tope y siga tejiendo hasta adquirir el largo deseado.

Las tiras se pueden juntar con un punto deslizado. Usando un hilo suplementario debajo del trabajo.

Clave el gancho en dos gazas (una de la tira izquierda y otra de la derecha) y júntelas con el hilo suplementario, haciendo un punto deslizado.

Para juntar las tiras sin usar hilo suplementario, entreteja las gazas de la derecha y las de la izquierda.

Clave el gancho en 1, 2 ó 3 gazas de un lado, después en el mismo número de gazas del otro lado y pase el segundo grupo a través del primero. Siguiendo con todo lo largo de las tiras.

Para rematar un orillo, con un hilo suplementario haga un punto bajo en cada gaza del orillo.

Conoce más de mí

Inicio

Preguntas más comunes

  • ¿Cómo sé si necesito una Lectura de Tarot?
  • ¿Qué puede pasar después de la consulta de Tarot ya sea sobre posibilidad futura o de Canalización de Registros Internos?
  • Por medio de la Canalización de Registros Internos ¿Qué cambios notaré?
  • ¿Qué es lo que en sí se desbloquea, se limpia?
  • ¿Por qué la Lectura de Tarot puede realizarse a distancia?

Quedo atenta a cualquier duda o comentario al respecto.

Karla Samano

Comentarios

  1. donde se puede comprar el gancho horquilla ?