Cómo hacer galerías para cortinas?

Cortinas, galerías para cortinas, galería forrada para cortina, hacer galería para cortina.

Cómo hacer galerías para cortinas?


Las galerías para cortinas cumplen una función a la vez práctica y decorativa, además de ocultar los cortineros, adornan las ventanas y realzan la belleza de las cortinas.

Se hacen por lo general con madera que luego se pinta o se forra de la misma tela de la cortina o de una que haga juego con los colores de la decoración o que contraste con ellos.

También pueden llevar el borde inferior recto o con ondas, y deben ser un poco más largas que el cortinero, su ancho se determina calculando 12 cm por cada metro de altura de la cortina. O bien, para una cortina de piso a techo de 2.20 m, la galería será de unos 25 cm de ancho.

Para hacer una galería forrada de tela, debe construir primero un “cajón” de madera, 10 cm más largo que el ancho de las cortinas y con 8 cm más de profundidad.

Cuando vaya a calcular la altura, recuerde que la galería estará sujeta por ángulos colocados en la pared, arriba del marco de la ventana.

Corte 4 tablas, en caso de ser de pino, su grueso debe ser de unos 25 mm, y si es de triplay de 19 mm. Pegue la tabla que ocupará el lugar de arriba a las tablas laterales y, cuando seque el pegamento, pegue la tabla del frente; después refuerce las uniones con clavos sin cabeza.

Si desea que la galería tenga una apariencia acojinada, corte un pedazo de hule espuma de 5 mm de grueso, del mismo tamaño que el frente y los laterales, más 9 cm de pestaña en cada lado.

Después péguelo por el lado de afuera, céntrelo en el cajón y préndalo con pinzas para ropa. Enseguida doble la pestaña de abajo hacia adentro del cajón, fíjela allí con grapas o tachuelas y recorte el hule espuma sobrante de las esquinas.

Fije de igual forma las pestañas de los lados y la de arriba, doblando las esquinas diagonalmente y recortándoles el sobrante. Para lograr un terminado más acojinado, pegue antes en el frente una pieza adicional de hule espuma.


Para forrar la galería corte la tela, incluyendo la parte superior, dejándole una pestaña de 10 cm en cada lado. Forre la galería con la tela y fíjesela de igual forma que el hule espuma, pero comenzando por el centro de la pestaña de abajo para que no se formen arrugas.

Estire muy bien la tela antes de colocar cada grapa o tachuela y en la parte de arriba dóblela como si fuera un sobre. Para terminar coloque los ángulos de metal.

Deben ser de 3 cm de ancho, por encima del marco de la ventana, dejando una distancia de 60 a 90 cm entre cada uno, y fíjeles la galería con tornillos.




_________________________________________

Karla Sámano
Lectura Profesional de Tarot

Si requieres Una Lectura Gratuita, Sin Costo para ti de Tarot o Baraja Española Real y Personalizada solamente da clic en mí foto, además recibe un excelente Libro Virtual sobre Ocultismo de Regalo de mi parte:





Lectura Profesional de Tarot y Baraja Española 
(Da Clic en la Imagen)By Karla Sámano


Comentarios