Cómo hacer un collage?

Collage, una obra de arte original, tips collage, crear un collage, diseñar, elaborar collage


Cómo hacer un collage?

El collage trata precisamente en pegar muchos elementos encima de un fondo para formar una composición original. Los elementos pueden ser tan diferentes como papel, tela, flores secas, conchas marinas, piezas de maquinaria, tachuelas.

También debe ser cualquier cosa que tenga forma, color o textura interesantes, comience por cortar al tamaño deseado una tabla de fibra comprimida, aglomerado de madera o triplay

El grueso de la tabla puede ser de ½ cm o menos, dependiendo del peso de los materiales que vaya a utilizar, para evitar que la tabla se deforme aplíquele por el frente y por el reverso una capa de algún
pegamento blanco, o de alguna emulsión suave de blanco de España, adelgazando con agua.

Si quiere un determinado fondo para poder resaltar su diseño, puede hacerlo con tela o con papel y fijarlo a la tabla con pegamento.

Junte diferentes materiales así como papel China de diferentes colores, alas de mariposas, papel metálico, periódicos, ilustraciones, tarjetas de Navidad, telas de diferentes texturas etc., y arréglelos de manera que resulten atractivos.

Corte el papel o la tela para producir estos efectos llamativos y pegue las piezas en su lugar.

Los collages pueden hacerse también usando piezas de desecho o que formaban parte de algo, como llaves viejas, tuercas, rondanas, tornillos, la maquinaria de un reloj, espinas de pescado, cascarones de huevo, muñecas de trapo etc.

Cuando se hace un collage con estos materiales el diseño toma forma de diferentes planos o niveles, a esto se le llama montaje.

Según el peso de cada material u objeto, será necesario clavarlos, atornillarlos o pegarlos con pegamento de una resistencia adecuada.

Los pegamentos que se utilizan más para un collage son el pegamento blanco y los acrílicos; estos últimos también sirven como barniz, ya que dan a las superficies un acabado brillante.

Comentarios

Publicar un comentario