Cómo hacer un diagrama de circuito eléctrico?

Circuito eléctrico, diagrama circuito eléctrico, utilizar un diagrama de circuito eléctrico, hacer un diagrama de circuito eléctrico.

Cómo hacer un diagrama de circuito eléctrico?

Un diagrama de circuito eléctrico sirve para conocer qué contactos y apagadores corresponden a cada interruptor automático o fusible del tablero de distribución.

También para encontrar con facilidad cualquier falla que hubiera en la instalación y para evitar la sobrecarga de determinado circuito.

El diagrama lo puede hacer dibujando uno de cada planta de la casa, indicando la ubicación de los contactos y apagadores.

Después pegando una etiqueta numerada a un lado de cada interruptor general, que corta la corriente eléctrica de todo el sistema.

Prenda todos los apagadores y pida a alguien que le diga qué luces se apagan y qué contactos se quedan sin corriente en lo que usted desconecta los interruptores o retira los fusibles, uno por uno.

Escriba en los contactos y los apagadores del diagrama el número del interruptor o fusible que corresponda, después guarde el diagrama en un sobre y colóquelo a un lado del tablero.


Comentarios