Cómo hacer un disfraz?

Cómo hacer un disfraz, Hacer un disfraz infantil, niños, festivales escolares disfraces, posadas distraces.


Hay disfraces muy complicados y quizás quiera que los haga una persona experta en la materia, así como otros más sencillos que puede llevarlo a cabo usted con un patrón comercial.

Si no encuentra el patrón para el modelo que requiere, adapte uno similar o hágalo en casa. Una bata holgada puede ayudarle para disfraces de hada, de ángel, de mago, de bruja, además puede servirle como
túnicas de la Virgen, San José y los pastores.

Utilice un calzón y una camisa de manta, que la encuentra en el mercado, su hijo será un indito de determinada región del país, según la forma en que le ponga el paliacate y la faja.

Un mameluco es la base de muchos disfraces de animalitos; tíñalo del color que se requiera y cósale una cola dependiendo de cual animalito sea. Así como de león, un tubo largo de tela, para el conejo, un pompón de algodón o de estambre peinado etc.

Además también las orejas pueden ir pegadas a una gorrita y, con tiras de estambre, puede simular la crin del caballo y la melena del león.

Hay disfraces que se consiguen fácilmente de la ropa gastada que tenga en la casa, para uno de pirata, puede ser un bastan un pantalón de mezclilla cortado de forma irregular a la altura de las rodillas y una sudadera muy rota o muy vieja; un retal de tela negra para el parche del ojo y una espada de juguete terminarán de caracterizar al pirata.

Los accesorios y el maquillaje:

Para un rey, puede ser una corona de cartón forrado o pintado de dorado; para un hada, una varita con una estrella en la punta (bañada de diamantina); si es una bruja, una escoba y un sombrero de cucurucho.

Un cucurucho se puede utilizar para muchos personajes; el hada, de papel plateado; la bruja, de cartulina negra con ala angosta; el mago, de papel lustre negro salpicado de medias lunas y estrellas plateadas; las princesas, con un tul amplio y largo que surge de la punta.

Varios de estos disfraces, así como los de mariposa, hada, abeja, mosca y ángel, llevan alas. Observe las ilustraciones de los cuentos de hadas y los libros para niños y haga las alas que dependiendo el disfraz.

Para las de ángel y pajarito, pegue plumas encima de la base de cartón; para las de hada, mariposa y mosca, haga una silueta de alambre delgado y cúbrala con tul, y las de abeja puede hacerlas con papel crepé.

Emplee maquillaje común para las princesas y los payasos. La piel de un negrito se simula frotando con un corcho quemado la cara, y todas las partes del cuerpo que queden descubiertas.

La piocha, los bigotes y las patillas se pintan con lápiz de cejas. La barba blanca se hace con algodón; la negra, de peluche. Espolvoreando almidón o talco sobre los cabellos se imitan las canas.

Puede hacer una peluca “calva” con una gorra de natación color carne; córtele dos agujeros de cada lado para que salgan las orejas, si prefiere agréguele cabello en la nuca, perfórela con un gancho de tejer y pase hebras de estambre por los hoyos.

Los antifaces.

Si son sencillos, recorte un patrón de papel periódico que se ajuste a la cara de quién lo usará. Con este patrón recorte el antifaz de cartulina; decórelo con diamantina, lentejuelas o plumas, o píntelo con plumones, crayones de cera a acuarelas.

Haga una perforación a cada lado del antifaz y péguele unos refuerzos engomados (de los que sirven para las hojas de las carpetas de argollas); coloque una liga en los orificios o una tira de elástico que quede suficientemente tensa para que se detenga por arriba de la nuca.

Comentarios