Cómo hacer una jaula para conejos?

Conejos, animales fáciles de cuidar, jaula para conejos, instalar jaula para conejos, Rabbits, animal easy to take care of, cage for rabbits, to install cage for rabbits.


Cómo hacer una jaula para conejos?

Para mantener muchos conejos en el exterior, tendrá que dejarlos en una jaula instalada a 1 m del suelo por medio de postes.

Cubra el piso de la jaula con una cama de paja, de aserrín o de papel periódico cortado en tiras. Cuando las conejas maduren y estén listas para cruzarse, deberá pasarlas a una jaula aparte y deje entrar al conejo macho sólo para que se aparee.

En caso de colocar la jaula en un lugar cubierto así como una cochera o un cobertizo, puede hacerla de tela de alambre galvanizada, especial para conejeras, con marcos de madera.

Por lo tanto la malla para los lados y el techo tendrá que ser de 1 X 2 pulg, y de ½ X 1 pulg para el piso. Para levantar los desechos instale debajo de la jaula un cajón forrado con papel periódico; vacíelo y cambie
el papel todos los días y, un día a la semana lave la jaula con un cepillo de cerdas duras y un desinfectante suave.

Ya que este seca la jaula, colóquele una cama nueva, también el alimento preparado para conejos (que lo consigue en las tiendas de mascotas), en ocasiones les puede dar una pequeña cantidad de zanahorias, alfalfa, lechuga u otras hortalizas verdes (no perejil y col, pues el exceso de verduras puede producirles diarrea).

Ponga los alimentos en un plato pesado y retire los sobrantes después de 2 ó 3 horas. A los conejos y conejas jóvenes puede darles con crías todo el alimento preparado que quieran comer durante el día. Y a cada adulto de tamaño mediano debe darle 150 gramos de alimento al día.

Cerciórese de que nunca les falte agua limpia para beber. Levante los conejos agarrándolos con una mano por la piel del cuello (no de las orejas) en lo que sujeta los cuartos traseros y las patas posteriores con la otra.

La coriza, una enfermedad muy similar al catarro común, se presenta cuando a los animales les lloran los ojos y les fluye la nariz.

Si no se atiende, puede convertirse en pulmonía, por lo que es conveniente acudir con el veterinario en cuando presente los primeros síntomas.

No es sencillo tener un conejo en la casa como mascota, coloque una caja con arena para gato, para que los conejos hagan sus necesidades en el mismo lugar, la cual tendrá que limpiar todos los días.

Los conejos son roedores; si el suyo corre libremente por la casa, deberá vigilarlo y poner fuera de su alcance los cables de corriente.

Por otro lado, tendrá que educarlo para que no roa los muebles de mimbre y los tapetes de ixtle u otra fibra vegetal.

2 comentarios:

  1. el papel de diari es toxico para los conejos, y la arena para gatos les produce enfermedades graves en el sistema respiratorio. e su lugar utilizar aserrin prensado

    ResponderEliminar
  2. nunca dejes que el macho valla a la jaula de la hembra. La hembra tiene que ir a la jaula del macho, pasa en casi el 99% de las cruzas de animales.

    ResponderEliminar