Cómo jugar charadas?

Charadas, juego de mímica, juego divertido (mímica).

Cómo jugar charadas?

Cuando se juega charadas, el jugador en turno actúa nombres, títulos de libros, de películas, frases famosas, etc.
como se juega charadas
como se juega charadas

Siempre acudiendo a la pantomima o mímica, no se permite pronunciar palabras, los jugadores restantes deben tratar de adivinar lo que aquél les quiere decir.

También se puede jugar en forma individual, todos contra todos, por lo general se dividen los equipos en dos grupos. Cada grupo, por turno, llama a un jugador del grupo contrario y le comunica el “mensaje” que quiere que represente.

Luego, el jugador en turno actúa frente a sus compañeros para darles la oportunidad de adivinar el mensaje, representando con mímica las palabras clave.

como jugar charadas
como jugar charadas

Se fija un límite de tiempo para cada jugador en turno, y el grupo que haya adivinado más veces ganará.

También puede emplear señas especiales; por ejemplo, para indicar que se trata del título de un libro, el jugador junta las manos como si sujetara un libro.

Para indicar cuántas palabras tiene el título, levanta tantos dedos como palabras haya, después indica cuál de las palabras va a actuar; si es la tercera, levanta tres dedos.

También puede dividir la palabra en sílabas, y si es el caso coloque los dedos sobre la palma de la mano para indicar el número y la sílaba que representará.

Los dos grupos, antes de comenzar, pueden establecer claves y reglas comunes que regirán el juego, por ejemplo, si vale o no el uso de nombres propios, de palabras extranjeras, etc.

Además también se puede señalar cómo se va a indicar si una palabra es artículo, verbo, preposición, etc.
Juegos Parecidos y de mucho Interés:

_________________________________________

Karla Sámano
Lectura Profesional de Tarot

Si requieres Una Lectura Gratuita, Sin Costo para ti de Tarot o Baraja Española Real y Personalizada solamente da clic en mí foto, además recibe un excelente Libro Virtual sobre Ocultismo de Regalo de mi parte:

Lectura Profesional de Tarot y Baraja Española 
(Da Clic en la Imagen)By Karla Sámano

Juegos Parecidos y de mucho Interés:

Como jugar charadas
Como jugar bote pateado
Como jugar burro castigado
Como jugar avión
Como hacer avioncitos de papel

Comentarios

  1. gracias ahora voy a jugar con mis compañeros siiiii chevere plop ..... XD

    ResponderEliminar
  2. hola ,gracias, me fue de mucha utilidad para mi tarea =)