Cómo jugar Continental?

Jegos y pasatiempos, jugar juegos de mesa, barajas, juegos con cartas, Games and pastimes, to play table games, decks, games with letters

Cómo jugar Continental?

Se requiere de dos barajas para jugar continental y un mínimo de dos jugadores; si participan más de cinco personas será necesario emplear una baraja adicional.

El juego consta de siete manos, y el objetivo de cada jugador es hacer menos puntos que los demás en cada una de ellas para lograr la menor puntuación total.

El número de cartas que se reparten en cada mano es diferente, y depende de las combinaciones que se deban formar, de acuerdo con la tabla mostrada.

Las tercias deben formarse con tres o más cartas del mismo valor, y las corridas, con cuatro o más cartas consecutivas del mismo palo; para completarlas es posible sustituir la carta que falta con un comodín, siempre y cuando no queden dos de ellos en la misma tercia o corrida.

El jugador que reparte baraja juntos los dos o tres mazos, incluyendo los comodines, y quien esté a su izquierda corta; al hacerlo debe poner la muestra colocando abierta, en el centro de la mesa, la carta de abajo de la parte que haya tomado de la baraja.

Si se trata de un comodín, tiene derecho a conservarlo, sacando entonces la siguiente carta para que sirva de muestra. El que reparte da a cada uno el número de cartas correspondientes a la mano (menos una carta al que huviera sacado el comodín) y luego procede a dividir el resto de las cartas en dos montes iguales, uno para robar y otro para tomar castigos por robo fuera de turno.

El primer turno corresponde al jugador situado a la derecha de quien haya repartido; aquel debe elegir entre llevarse la muestra o la carta de arriba del monte para robar, considerando si la primera le conviene para formar sus combinaciones; en caso de que no lesirva, el jugador de su derecha puede tomarla, tomando también una carta del monte de castigos, debido a que no se trata de su turno. Si a el tampoco le sirve la muestra, el derecho a robarla con castigo pasa al jugador de su derecha, y así sucesivamente.

Una vez que el jugador en turno haya robado, nadie puede ya tomar la muestra, y este debe pagar entonces otra carta, poniéndola de muestra para que sirva a su vez de muestra. El turno pasa entonces a la derecha.

Cuando un jugador haya formado sus combinaciones podrá bajarlas una vez que llegue su turno y robe; si al bajarse no le sobran cartas o solo le sobra una (con la que paga), gana la mano y se le anota en ella una puntuación de cero.

Al anotar la puntuación de los demás se consideran únicamente las cartas que tengan en la mano y no las qye hayan bajado; para tal fin, los comodines valen 50 puntos, los ases 20, del 8 al rey valen 10 puntos, y del 2 al 7 valen 5 puntos.

Si un jugador se baja y le sobran dos o más cartas, debe esperar nuevos turnos para deshacerse de ellas acomodándolas en los juegos que bajen los demás o en el propio; de esta forma cada jugador podrá ir aumentando el número de cartas de las tercias y las corridas que haya sobre la mesa. Cuando un jugador haya bajado entonces pierde el derecho de robar fuera de turno.

Una forma de bajarse cuando no se han completado las combinaciones es tomar comodines de los juegos que ya estén sobre la mesa, en este caso, hay que contar con la carta a la cual sustituyeron y ponerla en lugar de ellos.

En la última mano es obligatorio bajarse sin pagar, dejando a los demás jugadores con las cartas en la mano.

Ganará quien logre el menor número de puntos una vez sumados los de todas las manos.

_________________________________________

Karla Sámano
Lectura Profesional de Tarot

Si requieres Una Lectura Gratuita, Sin Costo para ti de Tarot o Baraja Española Real y Personalizada solamente da clic en mí foto, además recibe un excelente Libro Virtual sobre Ocultismo de Regalo de mi parte:





Lectura Profesional de Tarot y Baraja Española 
(Da Clic en la Imagen)By Karla Sámano


Comentarios

Publicar un comentario