Cómo jugar y divertirse con dardos?

Dardos, puntería, juegos, juego básico de dardos, jugar dardos (torneo).


Cómo jugar y divertirse con dardos?

Se puede jugar a los dardos con dos tipos de blanco; el de círculos concéntricos y el de carátula de reloj, este último se usa en los torneos y tiene, además de círculos, secciones en forma de gajos que parten del centro del blanco, o diana.

El tablero de los dos tipos de blanco deberá ponerse en la pared de manera que la diana quede a 1.75 m del suelo. La línea de tiro se traza en el suelo a 2.5 m del blanco.

Con los dos tipos de blanco, pude jugar cualquier número de personas, por turno, cada uno se para detrás de la línea de tiro y arroja tres dardos contra el blanco.

El valor de cada tiro, dependiendo de la sección del blanco en que caiga el dardo. Si se trata de un blanco de círculos concéntricos. Para un tablero de carátula de reloj, en este tipo de blanco, cuando el dardo da en
el anillo de dobles o en el de triples, los puntos se doblan o se triplican según el caso.

Para que el tiro cuente, el dardo deberá quedar encajado en el blanco. Gana el que acumule más puntos.

Para jugar un torneo, se juega entre dos o tres personas o entre equipos de dos o más jugadores, con blanco de carátula de reloj. Cada jugador comienza con una anotación de 301 puntos (501 puntos si se trata de un equipo).

Los puntos ganados se van restando hasta que la anotación queda en cero. Cada jugador, o cada equipo, lanza tres dardos por turno.

Para comenzar a anotar, cada participante o equipo deberá encajar un dardo en el anillo de dobles o en la diana. Los tiros tienen igual valor que en el juego básico.

El torneo consiste de tres rondas. Para terminar una ronda se debe anotar un doble o una diana que baje los puntos perfectamente a cero.

Si esto no se logra, se anulan los tres tiros, y el jugador (o equipo) tendrá que intentarlo otra vez en el turno siguiente.

Como precaución nunca juegue a los dardos en un lugar en el que exista la posibilidad de que alguien pase entre la línea de tiro y el blanco, o detrás del blanco.

Este no es un juego para niños pequeños, no los deje jugar sin la supervisión de un adulto.

Comentarios